La expectativa por el regreso de Yo soy Betty, la fea para una tercera parte, ha tenido en vilo a Colombia a lo largo de 2023. Con la confirmación de que será emitida en 2024 a través de Prime Video, los nombres del elenco se fueron confirmando poco a poco. Sin embargo, no todo el elenco original formó parte de este regreso, y entre los nombres que más sorprendió por su ausencia estuvo el de Martha Isabel Bolaños.
La vallecaucana le dio vida a Jenny, uno de los personajes más queridos del cuartel de las feas por parte de los televidentes, al punto que a la actriz la empezaron a conocer más por el apodo que tenía en el programa: la Pupuchurra. Pero desde el principio los rumores apuntaron a que no formaría parte del regreso de la producción para una tercera parte, lo que fue confirmado cuando se publicó el trailer y la actriz no apareció.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Ahora que los actores y actrices del elenco comenzaron a promocionar la serie, la ausencia de Bolaños volvió a ser un tema de discusión. Recientemente, Lorna Cepeda y Natalia Ramírez en Desnudate con Eva fueron cuestionadas por este hecho, a lo que ambas manifestaron no saber la causa por la que Martha no fue tomada en cuenta por los realizadores.
En Lo sé todo, programa de farándula del Canal 1, la propia Martha respondió a esta inquietud y desde el principio explicó que desde 2022 sabía que no formaría parte del elenco, y que lo aceptó completamente desde el primer día:
“Hace casi un año yo supe que mi personaje no iba. Mi manager me dijo ‘Marthica, van a hacer la segunda parte de Betty, tu personaje no va’. Yo en ese momento lo acepté al 100%. Ahora que ya empezó y que me he visto con Marcela (Posada), con Estefanía (Gómez), dije ‘ve, ¿y por qué?”
Cuando reconoció ese sentimiento de intriga por su ausencia cuando dio inicio la promoción de la serie, la vallecaucana comenzó a buscar sus propias explicaciones:
“La justificación que yo misma me he dado es que no va Paula Peña (que interpreta a Sofía López de Rodríguez, su rival en Ecomoda), Jenny no tiene con quien pelear. Pero después digo, ¡Que falta de imaginación! Si todos llegan 20 años después con nuevas vidas, Jenny pudo haber llegado con cualquier otra historia”
La incomodidad de Martha se hizo evidente cuando recalcó que su personaje fue parte del éxito del programa en su día. “Me parece barro por ese lado”, indicó. De todos modos, insiste en que no deja que estar fuera del proyecto, la atormente:
“Todo pasa por una razón. Yo no me hago mala vida por eso. Me lo cuestioné, pero ¿amargarme? Para nada. Cero. Lo acepto totalmente. Hubiera sido un plus para la novela? Si. Pero si no es, no pasa nada”
Por último, Martha contó que actualmente sigue participando en castings para participar en próximas producciones, pero la competencia es grande. “Son 10 o 20 casting de los cuales solo se gana uno. Somos demasiados actores para tan pocas producciones”, señaló.
Semanas atrás, en una entrevista en Los 40, Bolaños (que insistió en que no sintió ninguna tusa por no formar parte de la producción) contó que a pesar de no formar parte del elenco se tomó el tiempo de saludar a sus excompañeros. “Ahora que empezaron a grabar, pues nada, fui, estuve en el canal y los saludé, estaban todos. Fue muy lindo verlos”, recordó la actriz.