Agentes de la Policía lograron frustrar un intento de contrabando de alcohol y drogas en el centro penitenciario y carcelario Bellavista, ubicado en el municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá.
Las autoridades recibieron una gran cantidad de denuncias ciudadanas que indicaban que tres personas estaban arrojando paquetes a uno de los patios del centro penitenciario.
Cuando los agentes llegaron al lugar, procedieron a identificar a los sospechosos y realizaron un minucioso registro tanto de las personas como del vehículo en el que se transportaban. El resultado: la incautación de una considerable cantidad de estupefacientes, cerveza, cigarrillos, drogas sintéticas y otros elementos, utilizados para la distribución de sustancias ilegales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Además, durante la inspección del vehículo, se descubrió que presentaba una alteración en su marca, lo que levantó aún más sospechas sobre la actividad delictiva de los detenidos. Los tres individuos, de edades comprendidas entre 28 y 33 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes, así como falsedad marcaria.
El comandante de la estación de policía de Bello, mayor José Fernando Montoya, destacó la efectividad de los uniformados en la identificación y detención de los implicados, lo que evitó que más de 26 mil dosis de estupefacientes ingresaran al centro penitenciario.
Por otra parte, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía de seguir reportando estas irregularidades y comportamientos que puedan indicar acciones delictivas o de carácter ilegal, pues fue gracias a la pronta acción de ciudadanos que alertaron a la línea de emergencia 123, se identificó a los tres individuos involucrados en este ilícito.
Con más de cinco mil dosis de marihuana, autoridades capturaron a dos hombres y a un menor de edad
En una operación, las autoridades de Medellín lograron desmantelar una presunta red de tráfico de drogas que operaba en Medellín.
Durante las intervenciones en diversas comunas de la ciudad, se identificaron tres individuos presuntamente implicados en actividades de narcotráfico y narcomenudeo.
La operación se llevó a cabo en la vía principal hacia Belencito Corazón, mientras el grupo de intervención realizaba patrullajes y registros de rutina. Fue entonces cuando descubrieron en el baúl de un vehículo de servicio público: 15 paquetes de marihuana cuidadosamente envueltos en plástico. Las autoridades determinaron que entre estos 15 paquetes se encontraban cerca de 5 mil dosis, es decir que por pa
Los involucrados en este grave delito fueron dos hombres de 22 y 27 años, junto con un menor de 17 años. Las autoridades procedieron a judicializarlos y los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por cargos relacionados con el tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.
Capturan a alias ‘La Negra’ con 840 dosis de drogas
En un operativo llevado a cabao el primero de noviembre, la Policía Nacional capturó en flagrancia de una mujer de 31 años, conocida bajo el alias de “La Negra”, en el barrio Pablo Sexto del municipio de Montenegro.
Los hechos se desarrollaron cuando unidades del Grupo de Reacción Gama 3 llevaban a cabo actividades de control y disuasión en la intersección de la Calle 18 con Carrera 3, en el marco del ‘Plan choque seguridad 360′.
En ese momento, los agentes observaron a una mujer cuya actitud les generó sospechas. Al solicitarle un registro de persona, descubrieron que tenía en su poder una bolsa negra. Al examinar el contenido de la bolsa, se encontraron con un asombroso hallazgo: 840 envoltorios de base de coca.
La mujer fue inmediatamente informada de sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Posteriormente, fue puesta a disposición de la autoridad competente.