Hugo Rodallega encendió las redes sociales con una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), pues abrió una incógnita sobre lo que será su continuidad en Independiente Santa Fe. Esto generó una reacción en los hinchas que han demostrado su desacuerdo con la gestión que se ha hecho en materia administrativa y deportiva en el club.
La posible salida de Hugo Rodallega se podría dar en una semana en la que varios jugadores ya se han despedido de la institución, como en los casos como Christian Marrugo y Fabián Viáfara que ya confirmaron su salida por decisiones técnicas del cuerpo que dirige Pablo Peirano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Las publicaciones de “Hugol”
La más reciente publicación de Hugo Rodallega ha sido relacionada por algunos hinchas con las decisiones de las salidas de jugadores de la plantilla que ya han sido confirmadas. También se le vincula con una posible salida del primer equipo campeón del fútbol colombiano.
El 30 de octubre empezó con una publicación del delantero, en altas horas de la noche y en una semana en la que ya se han confirmado algunas salidas, como es el caso de Christian Marrugo y Fabián Viáfara. La salida apunta a ser masiva, buscando sacudir el camerino y encontrar un nuevo camino que permita al club salir del mal momento deportivo.
En la publicación agregó la frase “Reflexiones necesarias”, lo que generó algunas respuestas por parte de los hinchas que han demostrado su cariño al mejor jugador de la plantilla.
Los hinchas también enviaron sus mensajes
Las palabras de @granbogotano85 fueron “...nunca se ahorro una gota de sudor, es hora de buscar un equipo con un proyecto ganador y serio, de parte de la hinchada de @SantaFe 0 reproche.” aseguró el seguidor del club bogotano.
El usuario Fredy Sánchez @fredysari7 habló sobre la jerarquía y la importancia que tiene Hugo Rodallega para el club. Su experiencia y trayectoria se vieron reflejados en goles, pues marcó 12 anotaciones durante el año.
Independiente Santa Fe se prepara para el último partido del año, en el cual enfrentará a Once Caldas, ya con algunas salidas confirmadas y que tendrá que ver que hace la dirigencia del club, en cabeza de Eduardo Méndez, que ha sido el principal señalado de los males del equipo en este 2023.
El equipo firma su peor temporada en las últimas décadas, pues ha dejado una muy mala imagen en el torneo local, en la Copa Colombia y en las últimas participaciones en torneos internacionales. Por la parte administrativa, la deuda sigue presente y los jugadores de calidad no pueden firmar con el equipo debido a la mala situación financiera.
Uno de los casos más recordados es la salida de Jhon Arias, figura con Independiente Santa Fe que terminó siendo vendido por 600.000 euros a Fluminense y su valor hoy está tasado en ocho millones de euros, once veces más caro que lo salió del club. La mala gestión es evidente y los hinchas han puesto su voz en el cielo.
Para el 2024, con la llegada de Pablo Peirano se espera una reestructuración desde la base y que se recuperen factores de identidad como el estilo de juego, potenciar a la cantera que siempre ha sido vital, incluso en su mejor momento entre 2012 y 2017, donde logró su consecución de títulos locales e internacionales.