En la noche del miércoles 1 de noviembre, Jack Ramírez Comas estaba a bordo de su vehículo, un Mazda 2 color rojo, cuando fue chocado en la parte trasera por otro carro de color gris. Ramírez estaba con su novia y descendió para ver lo que había sucedido, momento que aprovecharon los malhechores para intentar robarle el vehículo, situación a la que se opuso el joven ingeniero y terminó siendo víctima de los criminales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Lo anterior se comunicó en plataformas como Facebook, en donde se alertó que un vehículo con las mismas características estaba realizando rondas sospechosas en la ciudad. Las imágenes permiten evidenciar cómo un carro de color gris llega de manera imprevista y choca la parte trasera del carro de Ramírez, quien pocos segundos después desciende de su vehículo ante la confusa situación.
El carro gris choca dos veces contra el carro de Jack Ramírez, hecho que resulta irregular ante lo que se pensaba inicialmente que era un accidente. El joven baja de su carro y camina hacia la parte posterior para preguntarles a los sujetos sobre lo sucedido, quizás con el ánimo de reclamar por los daños que sufrió su carro, que aunque parecían mínimos, los responsables debían atender.
Las cámaras de seguridad registraron que todo se dio sobre las 10:55 p. m. Jack Ramírez Comas reclamó por el incidente y, de un momento a otro, uno de los criminales bajó del puesto de copiloto del carro involucrado, situación que llevó a la víctima a intentar resguardarse en su vehículo, en donde también estaba su novia, pues la estaba dejando en casa.
A pesar del intento de huida, los delincuentes forcejearon con Jack Ramírez y sin mediar palabra terminaron disparándole en la cabeza, ante el terror de su pareja, quien fue obligada a salir del vehículo y estos terminaron emprendiendo la huida en los dos carros; el implicado y el del joven.
Tras el suceso, el ingeniero fue remitido al Camino Universitario Distrital Adelita de Char, sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas. En redes sociales se asegura que el carro involucrado sería un Suzuki Swift, el cual estaría involucrado en otros hechos delictivos en Barranquilla.
50 millones de recompensa para quien dé información sobre los criminales
Los familiares de Jack Ramírez lo recuerdan como un hombre amoroso, buen amigo y dado a servir, valores por los que es recordado en medio del dolor. Las autoridades confirmaron que se dispuso de un equipo investigativo para dar con los responsables. El teniente coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, expresó:
“El 2 noviembre se presentó el deceso de un joven de 23 años, a quien delincuentes agredieron con arma de fuego el pasado miércoles por hurtar su vehículo, la Policía Nacional ha destacado un grupo de investigación criminal para establecer esos hechos”.
Del mismo modo, sostuvo que en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla, se dispuso de una recompensa para quien colabore con la justicia y dé información para dar con el paradero de los delincuentes, de quienes no se tiene rastro desde el crimen.
“En coordinación con la alcaldía distrital se ha fijado una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien o quiénes nos den información que permita dar con la individualización y paradero de esos delincuentes, invitamos a la comunidad a participar responsablemente con las autoridades para la construcción de convivencia y seguridad ciudadana”, añadió.