En la noche del 31 de octubre Jéferson González fue asesinado a sangre fría frente a su hija de 3 años mientras recogían dulces en Soacha por la celebridad de Halloween. El despiadado crimen causó conmoción a nivel nacional y las autoridades le dieron celeridad al caso y dos días después detuvieron al sicario. La investigación de las autoridades empiezan a dar resultados y ya tendrían una hipótesis de los móviles del asesinato: un crimen pasional.
Se conoció que la madre de la menor de tres años y expareja de González había salido con una persona de nacionalidad extranjera; sin embargo, la relación con el padre de su hija estaba mejorando y retomó la relación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El extranjero no habría recibido de buena forma la decisión de su pareja y decidió quitar del camino a Jéferson González, por lo que le pagó a un par de sicarios para que lo asesinaran mientras recogía dulces con su hija.
“El baboso ese que mandó a matar al papá de mi hija, mi esposo, no es mi pareja. Fue, sí, en un tiempo, pero por ahora yo con él no tengo nada. Yo regresé con el papá de mi hija, yo estaba saliendo con el papá de mi hija. Yo estoy muy destrozada, estoy adolorida, porque murió en mis brazos”, dijo la madre de la niña de 3 años, y expareja de la víctima, en entrevista con Noticias Caracol.
Ahora las autoridades investigan la veracidad de esa hipótesis y buscan al hombre para corroborar su presunta responsabilidad en el crimen; también buscan al conductor de la moto en la que escapó el homicida de González.
El crimen
Jéferson González había llegado a Soacha días antes de su asesinato luego de cumplir con un trabajo en Medellín, el día del crimen recogió a su hija de 3 años en casa de sus abuelos y salió de la mano con ella a recoger dulces sobre las 6:30 de la tarde.
Los sicarios le estaban haciendo seguimiento a su víctima y uno de ellos lo estaba esperando al borde de una calle encapuchado para no levantar sospechas. Cuando el hombre iba a cruzar la vía de la mano de su hija, el criminal sacó un arma de fuego, le disparó en la cabeza y lo remató en el piso.
En medio del caos el sicario salió corriendo y huyó en una moto negra que lo estaba esperando metros más adelante de la escena del crimen.
Capturaron al asesino
En la mañana del 2 de noviembre, dos días después del crimen, la Policía confirmó la captura del sicario en el barrio Ciudad Latina, de Soacha, donde encontraron las que sería la moto y el arma que usó el gatillero para acabar con la vida del hombre de 29 años. En el lugar se encontraron también dos teléfonos y varios cartuchos de distintos tipos de armas.
“A través de la Sijín y la Seccional de investigación criminal, el apoyo y coordinación con un fiscal de la brigada de homicidios de la seccional de fiscalías de Cundinamarca se logró, a través de una diligencia de registro a un inmueble ubicado en Soacha, en el barrio Ciudad Latina, la captura del presunto autor material del hecho”, dijo el coronel de la Policía Diego Fernando Vásquez Arguello.
De acuerdo con la Policía, ya está identificado el conductor de la moto que recogió al sicario. El hombre sería de nacionalidad venezolana, señalado de haber tenido una relación con la madre de la hija de la víctima y de ser el autor intelectual del homicidio.