Asesinaron en Barranquilla a alias Panela: había sobrevivido a dos atentados con tiros en la cabeza y en el último mató a uno de los sicarios

José Manuel Gómez Herrera también era un ‘gatillero’ y había estado preso en dos oportunidades por porte ilegal de armas de fuego y por el asesinato de dos personas

Guardar
El sicario que iba a matar a alias Panela terminó muerto - crédito @ctvbarranquilla

En la noche del miércoles primero de octubre se presentó un hecho sicarial en el barrio San Roque de Barranquilla que dejó como saldo dos muertos y un herido. Entre los occisos está José Manuel Gómez Herrera, conocido en el bajo mundo con el alias de Panela.

Gómez Herrera era un peligroso sicario que había sobrevivido a dos atentados en los que le dispararon en la cabeza y había creado una fama de ser “inmortal” en el mundo del hampa e, incluso, en el segundo ataque asesinó al sicario que intentó acabar con su vida; sin embargo, su fama se acabó en la mañana del 3 de octubre, cuando murió por la gravedad de las heridas que recibió en el último atentado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los hechos que desencadenaron la muerte de alias Panela se dieron sobre las 9 de la noche, cuando el sicario identificado como Kevin Sait Ibarra llegó hasta una casa donde estaba alias Panela y otra persona, desenfundó su arma y disparó en varias oportunidades.

José Manuel Gómez Herrera, alias Panela había sobrevivido a dos atentados - crédito Fiscalía
José Manuel Gómez Herrera, alias Panela había sobrevivido a dos atentados - crédito Fiscalía

Sin embargo, el gatillero no contaba con la experiencia de su objetivo en ese tipo de situaciones y le dio tiempo a Gómez Herrera de sacar un revólver. En el lugar se armó una balacera que dejó como saldo la muerte de Ibarra y dejó heridos a alias Panela y José del Carmen Ahumedo, su acompañante.

El sicario recibió cinco tiros, uno en la cabeza, uno en el cuello, otro en el abdomen y dos más en las piernas, por lo que quedó sin vida en el andén del domicilio donde estaba alias Panela.

Por su parte, Panela fue impactado por dos proyectiles, uno en la cara y otro en la ingle, mientras que Ahumedo recibió un tiro en el brazo y otro en las costillas derechas. Ambos heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Barranquilla, donde murió tras un día en cuidados intensivos.

“Según lo manifestado por la patrulla del cuadrante, los lesionados se encontraban sentados en vía publica, cuando llegó el hoy occiso portando un arma de fuego a ‘sicariar’ a José Manuel Gómez Herrera, conocido en el sector con alias Panela y este reaccionó ocasionándole las lesiones que le causaron la muerte”, dijo el director de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo.

Alias Panela (círculo) era el líder del grupo delictivo los Panela - crédito Policía
Alias Panela (círculo) era el líder del grupo delictivo los Panela - crédito Policía

Era el líder de los Panela

Alias Panela tenía un amplio prontuario delictivo y es señalado por la Policía de ser el líder de los Panela, un grupo criminal surgido en el 2002 con orígenes del paramilitarismo y que se dedicaba al hurto y el tráfico de estupefacientes en distintos sectores de Barranquilla.

El grupo liderado por alias Panela estaba integrado por sus familiares y también extorsionaban a comerciantes en los sectores de Rebolo, San Roque y La Luz.

En 2017 alias Panela estuvo preso por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado; el delincuente fue señalado también de ordenar el ataque contra una familia en el barrio Rebolo porque no pagaron una extorsión, en el hecho resultaron heridos cuatro niños.

Otro crimen que le atribuyeron a José panela fue el homicidio de una mujer de 69 años en 2016 que se negó a pagar una extorsión. Según las autoridades los Panela le dijeron a la víctima que la iban a decapitar si no pagaba.

En 2017 Panela salió de la cárcel y fue víctima de un atentado sicarial, los delincuentes le dispararon al cabecilla en la cabeza y el pecho, pero sorpresivamente sobrevivió. En 2020 el criminal volvió a la cárcel tras ser sorprendido con un arma artesanal con la que habría asesinado a a un integrante de la banda Aguas Mansas, rivales de los Panela.

Guardar