A través de las redes sociales se hizo viral un video en el que se aprecia lo que los mismos internautas han llamado un “robo express”. Los hechos tuvieron lugar en un gimnasio ubicado en el barrio Recreo, en la ciudad de Barranquilla.
Tanto los usuarios del establecimiento, como la comunidad en general, se encuentran alarmados por cuenta de la creciente ola de inseguridad que se ha venido presentando en este sector de la capital del Atlántico.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
De hecho, el más reciente caso de hurto se presentó dentro de un gimnasio, donde las cámaras grabaron el momento exacto en el que un sujeto ingresa al local con un arma de fuego apuntándole a dos mujeres que se encontraban sentadas en la entrada y en menos de seis segundos, el presunto delincuente las despoja de lo que parecen ser sus teléfonos celulares.
Con base en las imágenes, que ya son virales, el hecho delictivo se registró el martes, 31 de octubre sobre las 10:50 a. m. Así como se evidencia en el clip, las dos mujeres víctimas de robo no tuvieron más opción que entregar sus pertenencias al sujeto que les apuntó con el arma y que entró vestido con una camiseta negra y un pantalón gris, ante la mirada de los demás usuarios del gimnasio, que se quedaron inmóviles al presenciar los hechos.
Luego de ello, una de las mujeres levantó sus manos pidiendo que no le hiciera daño y se fue alejando, mientras que tres hombres que estaban al interior del local observaban lo que estaba ocurriendo. Cuando el señalado ladrón emprende la huida con el material robado, se ve a uno de los usuarios del sitio salir tras el sujeto, sin embargo, se desconoce lo que ocurrió después.
Por ahora, las autoridades en Barranquilla no se han pronunciado sobre este caso que se ha hecho viral en redes sociales, justamente donde varios internautas han opinado al respecto:
“Niña a correr, ni al GYM se lleva teléfono”; “Ya ni entrenar en paz se puede”; “No hay músculo que aguante un balazo”; “Con pistola en mano que músculo va a resistir”; “Doy plata que el ‘mansito’ que agarró la pesa no la tiró, simplemente lo hizo para quedar bien”; “Señor alcalde votamos por usted, Alejandro Char, para que nos devuelva la seguridad a los barranquilleros, aún no empieza su mandato, pero ese es el primer punto que debe atacar. La inseguridad se volvió el pan de cada día en la ciudad”, Han sido algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
Por otro lado, los habitantes y comerciantes de ese sector de la ciudad denuncian que se ven sorprendidos diariamente por hombres y mujeres que ingresan a los locales para llevarse celulares y productos con ingeniosas maniobras de robo.
Robos al comercio en aumento
Con base en los datos entregados por Alto, compañía multinacional especializada en prevenir y reducir las pérdidas por robo y fraude en todo tipo de empresas, solo en el primer trimestre de 2023 se reportaron 1427 eventos delictivos en Bogotá, 344 en Medellín y 219 en Barranquilla. Es decir, que el comercio ha experimentado un aumento gradual en la frecuencia de delitos y sucesos criminales.
“Denunciar los delitos ocurridos en los establecimientos es importante y un 77,9% de los encuestados sostiene que este es un paso valioso para la persecución penal en el país y que no exista un subregistro para las autoridades. En Alto hemos logrado judicializar un aproximado de 34.600 personas y desarticular más de 86 bandas o grupos delincuenciales organizados en conjunto con las autoridades, lo cual nos indica que las estrategias de seguridad adoptadas por las compañías y el trabajo bien articulado es realmente efectivo para reducir los índices de delincuencia”, indicó Jorge Segura, director jurídico de la entidad.