Halloween se vio empañada por un lamentable accidente de tránsito, ocurrido alrededor de las 5 de la tarde, que involucró a un joven domiciliario y a su novia de 17 años en la transversal 54, cerca a la urbanización Villa Rosita en Cartagena.
En imágenes captadas el 31 de octubre por cámaras de seguridad del sector, dejaron ver el momento exacto del impactante accidente, que dejó como víctima fatal a la estudiante de bachillerato Juliana Arboleda, que acostumbraba a acompañar a su novio mientras realizaba labores como domiciliario en la ciudad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El video muestra cómo el conductor de la motocicleta pierde el control, se desvía de la carretera, subiéndose al andén, pasando por encima de unos arbustos, hasta que finalmente se estrella contra un vehículo blanco estacionado en una aparente zona de parqueo.
Se evidencia que la comunidad corre despavorida a atender a los lesionados, sin embargo, la joven habría muerto por la gravedad del impacto, mientras que su pareja sufrió graves lesiones que fueron atendidas en un centro médico de la zona.
Según se puede observar en los videos que circulan en redes sociales, al parecer, el joven conductor de la motocicleta venía haciendo maniobras peligrosas en su motocicleta, levantando la llanta trasera, o lo que se conoce como Stunt, lo que habría generado que perdiera el control del vehículo.
De acuerdo con declaraciones de la abuela de la menor de edad al diario local ‘El mundo informativo’, Lesly Juliana Arboleda nació en Medellín, pero vivía en hace más de seis años con ella en el barrio Los Calamares. Era estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa Nuevo Bosque y en sus ratos libres ayudaba a su novio Jairo Esteban Pérez en su trabajo como domiciliario.
Uno de los docentes que le dictaba clases a la joven, recalcó que Lesly Juliana era una persona muy callada, a pesar de que se encontraba en un salón de clases con “particularidades negativas”.
“Juliana sorprendía por lo extremadamente callada. Era un bloque hermético, que a menudo solo se defendía con la sonrisa que le iluminaba el rostro, o con los movimientos del cabello, por tanto, si el o la docente no entraba a fondo a abordarla con maña, podía dar la sensación de ser despistada, mala estudiante y carente de talento alguno (sic)”, expresó quien dice ser su profesor, a través de la red social Facebook.
El docente recordó: “Ayer a las 9 de la noche, empezaron a llegar mensajes de un WhatsApp de profesores, y me distraje hablando con una amiga, por tanto, no presté atención, pero de repente en galería tenía ya una foto de Juliana, la misma que ven en esta publicación, y un docente y una coordinadora intercambiaban información sobre una estudiante, entré al chat, y leo una línea que dice “que descanse en paz”... Y pregunto sin respuesta: ¿Juliana?, ¿Qué le pasó a esta estudiante?, Sigo la conversación hacia arriba y allí estaba la fatal noticia aludiendo a una moto de un domiciliario haciendo “piruetas”, y perdiendo el control fue a dar a un parqueadero por Villa Rosita, estrellándose la parrillera contra un carro parqueado, y dándose un duro golpe en la cabeza, y quedando tirada sangrante (sic)”.
Por último, informó que el cuerpo de Lesly Juliana Arobleda fue entregado a sus familiares, ubicados en el barrio Los Calamares y que será sepelio fue en Medellín, y agregó una anécdota que rodeó la vida de Lesly en su colegio: “En una ocasión una profesora planteó recoger un dinero, y llevar a Juliana a visitar a su mamá. Hay cosas que son simplemente tristes. Sin más) (sic)”.