Ellos están Aquí es un programa en el que se llevan a cabo investigaciones de sucesos que muchas veces no tienen explicación racional, aun así, fue muy bien aceptado por la audiencia en Colombia, que se interesó por las exploraciones que se dieron a conocer en las tres temporadas que estuvo al aire.
Rafa Taibo fue la persona encargada de darle forma a las investigaciones y que en compañía de Ayda Valencia, Isabel Goyeneche, Cristian Piedrahita y Alex Torres entretuvieron a los televidentes que, en muchos casos, llegaron a dudar en la veracidad de lo que se transmitía en las noches de misterio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Pero, todo llegó a su fin en 2019, cuando el Canal RCN, que era el encargado de transmitir el programa, decidió cancelarlo por orden de los directivos que llegaron al canal y aunque en su momento no se conocieron detalles o razones, fue el mismo Rafa Taibo el que explicó qué sucedió.
En una entrevista en la emisora Tropicana, Taibo explicó que: “Los designios del señor son inescrutables, pues fue una decisión de una de las nuevas directivas, sin embargo, se está viendo ahora mismo por el canal Space en toda Latinoamérica y el año anterior se estrenó en Estados Unidos por Discovery Channel, entonces es un programa que evidentemente convulsionó la forma de entender lo paranormal”
También, confirmó que para 2024 espera concretar la grabación de nuevas investigaciones que sean transmitidas por importantes cadenas televisivas del continente, en las que contará con la ayuda y compañía de psicólogos, psiquiatras y antropólogos.
Y es que entre sus varias investigaciones estuvo la de la muerte de Luis Andrés Colmenares, un evento que estuvo envuelto en misterio por la forma en la que se registraron los hechos el 31 de octubre de 2010.
Por eso, Rafa Taibo explicó que en 2023 regresó al caño del Virrey, ubicado cerca a la Zona rosa de la capital de la República, para atravesar en solitario el sector y registrar las cosas que encontró 13 años después de la muerte de Colmenares.
“Precisamente en la Noche de brujas 31 de octubre, atravesé de nuevo en solitario el caño del Virrey donde encontraron el cuerpo del joven Colmenares, que ahora está reconstruido y nada que ver con la primera vez que lo atravesé que estaba derruido, y en un momento dado hacia la mitad de la altura del túnel la luz de mi linterna me devuelve un brillo”
De acuerdo con el relato de Taibo, al percatarse de un elemento extraño que se encontraba en el caño procedió a abrirlo y encontró un macabro hallazgo, pues lo que tenía en sus manos indicaba que había sido el resultado de un trabajo de brujería.
“Encontré una bolsa de plástico negra muy atada, muy comprimida y envuelta en cinta aislante negra, cuando la abrí, en su interior había una pequeña muñeca de cabello rubio, pero que tenía una soga en el cuello y unas puntillas, unos clavos en los ojos, en los oídos y en el sexo y pues según los expertos se trataría de una brujería”
Taibo explicó que no solo encontró la muñeca con los clavos, también tuvo que descifrar un papel que envolvía lo que tenía en sus manos, un detalle que lo llevó a confirmar la finalidad del trabajo.
“¿Quién la puso ahí en medio del caño del Virrey?, ¿con qué objeto la puso?, además había como una tira de papel con una frase escrita reiteradamente de una manera psicótica que tardé mucho en descifrar. Era la misma palabra repetida una y otra vez y decía: ‘Mátala’”