“Los escachaítos” rompieron el silencio sobre los rumores de una relación entre Jhoner y Diana, dos de los integrantes de la familia campesina que se hizo famosa por compartir recetas y fórmulas medicinales caseras desde su finca en Jenesano, Boyacá.
Los seguidores de los creadores de contenido han participado en una controversia en redes sociales donde se discute si entre los jóvenes existe un noviazgo y, además, si la jóven estaría en esa relación únicamente por interés y por la fama de los hijos de doña María Belén Galindo, la creadora de las preparaciones que enseñan en las diferentes plataformas digitales. “Mi mamá nos enseñó a darnos cariño cada que podamos. Diana y yo ni somos novios, ni ella está conmigo por interés, pues somos hermanos”, aclaró Jhoner.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La familia de campesinos boyacense se convirtió rápidamente en tendencia gracias a que la iniciativa que tuvieron de compartir videos con recetas para curar enfermedades naturalmente se hicieron virales. Los escachaítos como se hacen llamar en las plataformas digitales no han parado de sumar seguidores en TikTok e Instagram y suscriptores en su Canal de YouTube. Con la popularidad que han alcanzado están logrando construir una comunidad que los apoya cada vez más.
Sin embargo, junto con la fama, los integrantes de la familia entraron en el radar de quienes quieren saber mucho más sobre sus vidas personales y algunos heaters que les han caudado conflicto.
La suposiciones de un posible romance entre Jhoner y Diana surgieron luego de que la joven empezara a aparecer en los videos, ya que inicialmente solo se veía a la mamá y sus tres hijos varones.
“Les quiero contar que doña María Belén, mi madre, tiene nueve hijos: seis somos hombres y tres son mujeres, de las cuales Diana es una de ellas”, de esta manera Jhoner reveló que él y Diana son hermanos.
Los escachaítos entraron al foco mediático
El contenido de doña María Belén y sus hijos está enfocado únicamente es mostrar cómo es su día a día en el campo y en enseñarle a la gente a cuidar de la tierra, los animales y sus recursos. Ellos buscaban entretener con su particular acento y recetas naturales que la matriarca de la familia guardó generación tras generación y que con las que sus ancestros se curaban. Además, de enseñar a preparar queso, pan y algunas de las delicias de la región.
Aún así, existen quienes quieren saber más de ellos e incluso especulan a cerca de su situación sentimental. Ante la pregunta que muchos se hacían sobre si Diana y Jhoner eran pareja, los jóvenes salieron a revelar la verdad, pues los comentarios atacando a la más reciente integrante de los videos no paraban e incluso algunos eran bastante ofensivos.
Una buena parte de los seguidores de la familia atacó a Diana sin saber la relación que ella tenía con familia, pues se unió recientemente al contenido que en un inició era realizado solo por doña María Belén junto a Brayan, Jhonier y Julián Sánchez. Cuando Diana empezó a salir, la llamaron aprovechada.
La confusión de quienes desaprobaron la llegada de la hermana ‘escachaíta’, surgió por las constantes muestras de cariño que se dan Jhoner y Diana, sumado a que la falta de información sobre ella dio paso a las suposiciones. “Lo que pasa es que somos una familia muy amorosa, por eso nos abrazamos y damos picos en las mejillas. Nuestra mamá nos enseñó a que los hermanos se deben demostrar cuánto se quieren cada vez que tengan la oportunidad de hacerlo, por eso nos ven de la mano, o bailando”, explicó el joven.