Medellín cerrará varias vías del 2 al 7 de noviembre por conciertos de RBD. La capital antioqueña se prepara para recibir a miles de fanáticos de la banda mexicana que llegarán a la ciudad para disfrutar del Soy Rebelde Tour 2023.
Para garantizar la seguridad tanto de los asistentes al estadio Atanasio Girardot como la de los residentes locales, el tráfico vehicular estará restringido en la calzada oriental de la carrera 74 entre calles 48 y 50, así como la carrera 72 entre la calle 48 y la carrera 74. El cierre estará a partir del jueves 2 de noviembre, desde las 8:00 a. m., y hasta el martes 7 de noviembre, a la misma hora.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La Alcaldía de Medellín explicó que los espectáculos de la banda generarán afectaciones a la movilidad que deberán ser consideradas por los ciudadanos. La Secretaría de Movilidad de la ciudad de Medellín tomó la medida de bloquear el paso en estas avenidas para los carros con el fin de facilitar el orden durante los cuatro días de concierto.
Aunque las presentaciones del grupo mexicano serán los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre. La medida rige desde el día anterior y hasta un día después de las fechas del espectáculo. Según la administración distrital, las graderías del Atanasio Girardot estarán llenas por completo, la ocupación hotelera se encuentra llena por cuenta de los turistas y el flujo de automotores podría resultar afectado durante la jornada.
Para monitorear y controlar la movilidad en las zonas cercanas al estadio, La Secretaría de Movilidad dispuso de agentes de tránsito en los puntos estratégicos, incluyendo la carrera 74 con calles 48 y 50, así como la calle 50 con carreras 66, 70 y 77B. Además, se habilitaron tres acopios temporales de taxis en ubicaciones específicas: en la carrera 70 #48-343, en la calle 48 #70-184 y en la calle 50 entre carreras 74 y 70.
Así se prepara Medellín para los conciertos de RBD
La espera en Colombia terminó y finalmente la banda mexicana estará en el país con su Soy Rebelde Tour 2023, luego de que empresarios y artistas como Karol G, realizaran esfuerzos en conjunto para lograr que RBD incluyera a la ciudad dentro de su gira. Gracias al éxito en la venta de boletería, el show tendrá 4 fechas en Medellín.
La Alcaldía de Medellín desde su administración se mostró dispuesta a colaborar en lo que estuviera a su alcance para hacer realidad este hecho. Por esta razón es que continúan cooperando logísticamente para que tanto fanáticos como ciudadanos no sufran mayores afectaciones durante los cuatros días de conciertos.
Los habitantes de la ciudad deben tener en cuenta que durante el día del montaje, realización del concierto de RBD y desmontaje del mismo, las ciclovías interna y perimetral de la unidad deportiva Atanasio Girardot también estarán cerradas. Estas rutas para los ciclistas estarán habilitadas nuevamente a partir del 8 de noviembre, una vez concluidos los eventos y retiradas las instalaciones temporales.
Es importante atender al llamado que hizo La Secretaría de Movilidad a los ciudadanos para que sigan las indicaciones de los agentes de tránsito, conduzcan con precaución, presten atención a las señales y mensajes de los paneles ubicados en las principales vías.
La Alcaldía de Medellín espera que con estas medidas tomadas y la colaboración de la comunidad, los conciertos de RBD se desarrollen de manera segura y que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo sin contratiempos, mientras se mantiene el orden y la fluidez en las calles de Medellín, siendo un ejemplo de tolerancia y ciudadanía.