De acuerdo con las autoridades en Israel y Palestina, la nueva oleada de violencia generada tras el ataque del grupo terrorista Hamas en territorio israelí ha provocado más de 10.000 muertes con corte el 1 de noviembre, lo que ha generado la indignación de múltiples países en el mundo.
Por fuera de la postura que ha hecho pública el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al manifestarse a favor de Palestina, gran parte de los líderes en el mundo han afirmado que lo importante es evitar que se sigan perdiendo vidas en el conflicto que se registra en Medio Oriente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Debido a que la opinión de Gustavo Petro ha provocado reacciones en la prensa internacional, el conflicto entre Israel y Palestina se ha convertido en un tema polémico en Colombia, sumado a que varios connacionales perdieron la vida debido a los ataques de Hamas.
En la mañana del 2 de noviembre, durante uno de los programas de la cadena radial Blu Radio, la periodista Paola Ochoa opinó sobre conflicto en Medio Oriente, que ha sido noticia nuevamente debido a que los gobiernos de Colombia y Chile decidieron llamar a consulta a sus embajadores en Israel; además, el Estado boliviano rompió relaciones con esta nación.
“Yo creo que a Israel no le hace cosquillas obviamente que Bolivia retire a su embajador y que Chile llame al suyo y Colombia llame al suyo”, afirmó Ochoa al respecto.
Luego de ello, la periodista continuó con una reflexión sobre el conflicto que se registra en Medio Oriente, pero esto provocó múltiples críticas en redes sociales, debido a que en su intervención Ochoa afirmó que la venganza era un valor, lo que para muchos usuarios fue tomado como una postura a favor de las muertes que se registran en esta guerra.
“Efectivamente en el antiguo testamento la venganza es un valor, es decir, para los judíos, para el pueblo judío la venganza es algo positivo y yo creo que hay está el quite del asunto por fuera de lo que se discuta en Naciones Unidas o no”
En lo que era una recuerdo de la periodista sobre lo que habría sido una conversación con Alberto Linero, la comunicadora afirmó que aún no podía explicarse cómo la venganza era algo positivo para los judíos, pero terminó indicando que desde la postura de ellos van bien encaminados con sus acciones, lo que generó una gran polémica en redes.
“Creo que tiene que ver algo con la cultura propia de ellos y más que eso con la religión, eso que nos decía el padre Linero yo le sigo dando vueltas en la cabeza y tratando de entender cómo en el antiguo testamento puede ser eso un valor, vengarse y la venganza como tal , y pues, por ahora van divinamente en eso”, fueron las palabras de Paola Ochoa.
Estas declaraciones provocaron reproches de múltiples usuarios, sumado a algunas personas que tomaron las palabras de Ochoa para generar memes o comentar de manera sarcástica la publicación del fragmento.
“Ahora van a convertir la venganza en un valor”, “En serio que yo no entiendo nada. La venganza es un valor, a mí me enseñó don Ramón que la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena” o “Yo no puedo creer que justifiquen semejante atrocidad”, fueron algunos de los comentarios.
De la misma forma, el actor colombiano Julián Román también se pronunció al respecto desde su cuenta de X (antes Twitter), y recriminó a Paola Ochoa por su opinión citando al escritor y filosofo francés Michel de Montaigne.
“Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel de Montaigne”, fue el trino de Julián Román.