El presidente Petro le dio credibilidad a noticias falsas y aseguró que Israel está usando fósforo blanco en su guerra contra Hamas

Gustavo Petro republicó un video en donde una población en el Medio Oriente es bombardeada con lo que sería fósforo blanco, químico prohibido en tiempos de guerra

Guardar
El presidente Gustavo Petro asegura
El presidente Gustavo Petro asegura que Israel usa fósforo blanco - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

El presidente Gustavo Petro siguió pronunciándose sobre la situación en el Oriente Medio por la guerra de Israel en contra del grupo terrorista Hamas. En esta oportunidad, el mandatario nacional republicó un video de un activista de la región afectada que aseguraba que se estaban usando bombas con fósforo blanco, hecho que ratificó Petro, quien responsabilizó al Estado de Israel.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En la publicación original, el activista, que usa la cuenta a nombre madhoun95, asegura que una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados fue bombardeada, usando en este caso bombas de fósforo blanco. El usuario sentencia que dichos elementos están prohibidos internacionalmente y demuestra una acción inhumana en contra de los civiles.

“¡El bombardeo de una escuela de la UNRWA que alberga a miles de personas desplazadas con bombas de fósforo blanco prohibidas internacionalmente es un acto despiadado de la ocupación actual! Necesitamos protección para los civiles. ¿Dónde está el mundo, las Naciones Unidas y el derecho internacional?”, se explica en la mencionada cuenta de X.

El presidente Petro acusa a
El presidente Petro acusa a Israel de usar gas sarin - crédito X

Este es el video republicado por el presidente Gustavo Petro, en donde se ve un grupo de ciudadanos previo a la detonación de una bomba. A la hora del estallido, se logra percibir una densa nube blanca, características similares a los efectos del fósforo blanco.

El presidente Petro asegura que Israel está usando fósforo blanco contra la población palestina. - crédito x

Petro señala al Estado de Israel

El presidente Gustavo Petro hizo referencia directa este compuesto, que también es conocido como gas sarin e incluso, habría sido usado en Siria en tiempos de álgido conflicto. El mandatario nacional explicó que la bomba que explicó en el video provocaba unos efectos terribles en la población, pues el químico suele penetrar hasta los huesos; generando así un dolor constante, hasta provocar la muerte.

El mandatario fue contundente al asegurar que esta había sido lanzada por Israel.

“La bomba que ven en el video es de fósforo blanco. El químico se pega a la piel y penetra hasta los huesos. Mata en medio de un intenso dolor. La ha arrojado el Estado de Israel”.

El mandatario nacional explicó que en el material audiovisual publicado se veía un grupo de niños jugando, cuando de un momento a otro es detonada la bomba sobre esta sede escolar que sería de las Naciones Unidas. Gustavo Petro asegura que esto se trataría de un crimen de guerra según el derecho internacional.

Así mismo, expone que el sistema de derecho internacional debe ser respetado por todos los países y no por unos cuantos, pues las normas obligan a todas las naciones a acogerse a unos puntos claros con el fin de garantizar los mínimos vitales de la población inocente. Frente al tema, dijo:

“Abajo están los niños jugando, el lugar sobre el que se arroja la bomba es de Naciones Unidas. El derecho internacional llama a esto, un crimen de guerra. El derecho internacional no es para ser usado contra los rivales, a conveniencia; sino que obliga a todas las naciones de la tierra, a todos los pueblos del mundo”.

Del mismo modo, añadió que o importa la religión o ideología de quien haya perpetrado el ataque, pues al tratar de un crimen de guerra debe ser juzgado y aprehendido por las autoridades competentes. “El criminal de guerra, independientemente de su religión, ideología o nación, debe ser juzgado y encarcelado”, mencionó el presidente Gustavo Petro.

Luego de casi un mes de guerra, la guerra ha arrojado números escalofriantes de muertos, entre los que se encuentran niños, ancianos y mujeres, individuos que no tiene un vínculo directo con este conflicto.

Guardar