La última jornada de la Liga BetPlay II-2023 está próxima a iniciar, los equipos que todavía siguen en la lucha por un puesto en los cuadrangulares semifinales están ultimando detalles para enfrentar aquella fecha final y así mantener vivo su sueño al título.
El Deportivo Cali es uno de los equipos que mantiene esa posibilidad de entrar al mejor grupo de los ocho. Los azucareros se encuentran en la posición número 8 de la tabla y dependen de sí mismos para avanzar a la siguiente fase del torneo clausura.
Los dirigidos por Jaime de la Pava enfrentarán en el estadio La Independencia a Boyacá Chicó en su partido número 20 de la fase del todos contra todos, los vallecaucanos deberán conseguir para más tranquilidad los tres puntos, o al menos el empate y cruzar los dedos que los equipos que están por debajo no lo superen.
Recientemente, se comenzó a conversar sobre qué pasaría con el club si falla en su clasificación a los cuadrangulares y una versión preocupó a los hinchas. La periodista de Caracol Radio, Ana María Navarrete, afirmó que para el club sería muy difícil mantenerse económicamente para el siguiente año, si no entran al grupo de los ocho:
“Los problemas financieros del Cali son tan graves que sino entran a los 8, será muy difícil mantener el club el próximo año”.
No obstante, en conversación con Alfonso Morales y Felipe Espinal, el vicepresidente de la institución caleña Eduardo Calderón, afirmó que si bien no clasificar representaría un duro golpe a la caja del club, esto no causaría ningún tipo de crisis que los lleve a casi desaparecer en 2024, desmintiendo la versión de Navarrete:
“Estamos metidos en el Decreto Ley 560 para evitar muchos riesgos. No clasificar si nos golpea en lo económico, pero el Deportivo Cali no va a desaparecer sino se consigue el objetivo”