Un accidente de tránsito ocurrido en el sur de Cali, en el que se vio involucrado un camión de cervezas, provocó una gigantesca congestión vial en una de las vías más transitadas de la ciudad. Según se informó, el conductor del vehículo transportador subió una de las llantas sobre un separador, lo que ocasionó que decenas de canastas de cerveza cayeran al suelo en la calle 5 de Cali, cerca del centro comercial Cosmocentro.
Aunque en el hecho no resultaron personas lesionadas, los testigos del incidente registraron en video el momento posterior a la caída, que en cuestión de horas se hizo viral en redes sociales y dio espacio para que los internautas se burlaran de lo ocurrido, sin mencionar que los amantes de la cerveza lamentaron la costosa pérdida.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Qué dolor, la ‘chelvecita’”; “esto sí es una verdadera tragedia”; “uy, qué lástima, las ‘águilas’ desperdiciadas” y “lloro por eso”, son algunos de los comentarios que inundaron las redes sociales.
De manera preliminar, se pudo constatar que el hecho no pasó a mayores, pues, según el reporte de las autoridades, no se realizaron llamadas a las líneas de emergencia de la ciudad y tampoco se registró el incidente ante la Secretaría de Movilidad de Cali. Sin embargo, horas más tarde Juan David Zuleta, el conductor del camión cervecero, contó detalles de lo ocurrido.
“Por imprudencia de un motociclista, por no cogerlo, me tocó subir la llanta trasera al andén y ocasionó la colisión de la cerveza”, señaló el empleado en diálogo con Telepacífico Noticias.
Las redes sociales estallaron con comentarios graciosos después de que uno de los compañeros, que también iba en el camión, confesara que la caída de la cerveza ocurrió justo en el primer día de trabajo de Juan David Zuleta, por lo que los internautas no dudaron en comparar el incidente con el famoso trend de TikTok “mi primera chamba”, que se ha hecho popular en las últimas semanas.
“El TikTok muy popular que está ahora de ‘mi primera chamba’, porque el conductor es el primer día que trabaja con nosotros, porque el conductor de nosotros está en una cita médica y vea, primer día y ya hizo el daño”, señaló uno de los compañeros de trabajo de Zuleta.
Respecto a la explicación proporcionada por el conductor, los internautas no le perdonaron el hecho de que hubiera roto tantas botellas en un solo momento. Aseguraron que su versión era simplemente una excusa para evitar la posibilidad de perder su empleo o enfrentar cargos por los cuantiosos daños ocasionados a la afamada bebida alcohólica en Cali y en todo el país. Uno de los comentarios expresó: “Esa es la típica excusa de ‘se me atravesó una moto’”.
De momento, se desconoce en cuánto puede estar avaluada la mercancía que quedó derramada en la transitada vía y que tuvo que ser recogida por los mismos empleados del camión en varios costales entregados por la comunidad. Sin embargo, en las imágenes se puede observar que en el piso quedaron alrededor de 50 canastas, cuyo valor individual aproximado es de $60.000.
Con el paso de las horas, el vidrio esparcido en la calle fue levantado y se recobró la normalidad del tránsito en el sur de Cali, dejando como única afectación el dolor de decenas de caleños que no pudieron salvar el preciado líquido para sortear las altas temperaturas que se viven actualmente en la capital del Valle del Cauca.
“Qué tristeza y uno con tremenda sed”; “no puede ser! Y en pleno puente” y “gran tragedia para nuestro ecosistema, cientos de águilas perdieron la vida” fueron otros de los comentarios.