La aerolínea más conocida del país, Avianca, recibió una denuncia por parte de un viajero frecuente del “estatus diamante” a través la red social X(antes Twitter), quien se quejó de tener una mala experiencia de viaje en un vuelo desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá con destino al aeropuerto Internacional de Sao Paulo, en Brasil.
“He mantenido el estatus de diamante en #Avianca durante más de una década... Y es más que triste lo que le ha pasado a esta aerolínea. Solían ofrecer un producto legítimo de clase empresarial en América Latina. Acabo de volar seis horas desde BOG - GRU… En “Premium”, y ni siquiera te dan agua…”, escribió el usuario @Thejerzway en X.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El hombre que cuenta con ciudadanía de Estados Unidos y Austria, además, trabaja en Colombia, Brasil, México y Paraguay publicó una fotografía en la que se encuentra sentado en el avión y se aprecia que no tiene espacio para acomodar sus piernas, debido a que las sillas del avión cuentan con un espacio reducido entre pasajeros.
Ante la denuncia del viajero, la aerolínea le respondió al usuario a través de su cuenta de X (Twitter): “Es cierto, puede que en aquel viaje hayas tenido menos espacio, pero piensa que ahora tenemos más sillas para que pueda viajar mucha más gente, porque el cielo es de todos”, escribió Avianca y ,además, lo invitó a llenar una pqrs (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) en su página web.
El usuario denunciante compartió la respuesta de la aerolínea con la frase: “No sé ni por dónde empezar...” y agregó en el post que cuenta con 3 mil reproducciones: “No sé qué fue peor… la experiencia de volar en Avianca o su respuesta”.
La respuesta de Avianca causó polémica en las redes sociales debido a hubo personas que se sintieron identificados con la denuncia del extranjero: “Menos espacio para las piernas y vuelos más concurridos podría ser la peor frase de marketing en la historia de los viajes aéreos”; “Quién está manejando esa empresa? Van a reaccionar cuando viajen más sillas que pasajeros? Es una lástima ver como se hunde Avianca en cámara lenta”; “En serio?? Que respuesta tan ridícula para argumentar que su único objetivo es obtener más ganancias por cada centímetro cuadrado de espacio en el avión”, fueron algunos comentarios de los usuarios de la red social X.
Avianca cambió de nombre, estas serían las razones
El 17 de octubre la aerolínea publicó en sus redes sociales el anunció de: “¡Se nos perdió nuestra A! Ayúdanos a encontrarla y descubre si se ha escondido (...) Apóyanos, hay toda una palabra buscándola”, esto con el fin de adelantarse al cambio que iba a tener.
Días después Avianca expresó que le dijo “adiós a su ‘A’ mayúscula y le dio la bienvenida a la ‘a’ en minúscula” como una campaña de cambio para demostrar que la aerolínea pueden volar todos, pero la razón comienza desde la crisis sanitaria de la pandemia Covid-19 en el año 2020 en la que Avianca duró 180 días sin volar.
“Esta es quizás la mayor reinvención de una línea aérea que se ha hecho en la historia de la aviación. Por eso, hoy le decimos hola a avianca en minúsculas y adiós a la A mayúscula del pasado. Esta es una marca que honra nuestra historia y al mismo tiempo representa lo que somos hoy, una avianca renovada: amigable, ágil, accesible, atenta y alegre. Una avianca que mira de frente y te llama por tu nombre. Una Avianca en la que todos son bienvenidos y donde el cielo es de todos”, indicó la aerolínea a través de un comunicado.