Desde el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la selección Colombia y Liverpool de Inglaterra Luis Díaz, la Policía y el Ejército Nacional desplegaron 300 hombres de las dos instituciones para las labores de búsqueda.
Dentro de los operativos que se han llevado a cabo se desarrollan sobrevuelos de varios helicópteros sobre un espacio de seis kilómetros en los que, según inteligencia, podría estar el padre del extremo; pero una de las aeronaves tuvo que detener sus labores en la mañana del 1 de noviembre debido a una emergencia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
De acuerdo con la Policía Nacional, algunos uniformados tuvieron que ayudar a atender y trasladar a una mujer indígena que había entrado en labores de parto, esto luego de que por orden del director de la institución, general William Salamanca, y petición de la gobernadora de La Guajira, Diana Wilches, se cambiara el destino que tenía el helicóptero Black Hawk.
La mujer, que fue identificada como Milaidis, se encontraba en zona rural de Nazareth en proceso de un parto que era considerado de alto riesgo, por lo que debía ser trasladada a Riohacha, a 18 horas de camino del municipio en el que se encontraba, por lo que fue necesaria la ayuda de uno de los helicópteros de la operación de búsqueda del padre de Luis Díaz y un médico de la Policía Nacional.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) el general Salamanca reveló detalles de la ayuda que recibió la mujer, en una misión en la que el helicóptero tuvo que volar por 50 minutos en un contexto difícil, debido a una tormenta que se registró en la noche del 31 de octubre.
Qué orgullo patrio haber podido ayudar, en medio de la operación de búsqueda de don Luis Manuel Díaz, a salvaguardar la vida de una madre indígena en riesgoso proceso de parto, en zona rural de Nazareth, La Guajira, en la Colombia profunda”, afirmó en sus redes sociales el general William Salamanca.
Por fortuna, la misión humanitaria fue completada de manera segura y tanto Milaidis como la bebé, que fue llamada Heidy, se encuentran fuera de peligro, mientras que el piloto de la aeronave será el padrino de la menor.
“La señora Milaidis y su pequeña Heidy están fuera de peligro gracias a la pericia de la tripulación del Black Hawk que voló en peligrosas condiciones climáticas para auxiliarla. Es un triunfo de la vida”.
De acuerdo con El Tiempo, como parte de la investigación para tener más detalles del secuestro, Cilenis Marulanda, madre de Luis Díaz, reveló a las autoridades detalles desconocidos de las horas que estuvo secuestrada junto a su esposo.
La madre del futbolista afirmó que el secuestro se registró cuando junto a Luis Manuel Díaz se disponían a tanquear la camioneta en la que se trasladaban, momento en el que fueron increpados por hombres armados que se subieron al vehículo.
De la misma forma, afirmó que fue abandonada por los criminales debido a que en el escape una de las llantas de la camioneta se estalló, por lo que fue dejada dentro del vehículo, mientras que Luis Manuel Díaz fue obligado a irse con los secuestradores.
Inteligencia ha descartado que el padre de Luis Díaz haya salido del país, por lo que continúan los operativos para dar con el paradero de Manuel Díaz y sus raptores; mientras que en el municipio de Barrancas se llevó a cabo una marcha para pedir la liberación del hombre de 56 años.