Bizarrap, Disclosure y Tiësto encabezan el cartel de La Solar Festival 2024

Medellín recibirá una nueva edición del festival con varios exponentes clave del género urbano y la música electrónica del momento

Guardar
Bizarrap, Tiesto y Disclosure encabezan
Bizarrap, Tiesto y Disclosure encabezan el cartel de La Solar Festival 2024, que tendrá lugar en el Parque Norte de Medellín en febrero del próximo año - crédito EFE, Chule Valerga/Infobae y @disclosure/Instagram

El calendario de conciertos en Colombia continúa revelando nombres para el primer semestre de 2024, y ahora le llega el turno a Medellín con uno de sus eventos insignia en la historia reciente: La Solar Festival. Luego de varias semanas de rumores, las cuentas del evento que se celebrará el 16 y 17 de febrero de 2024 en el Parque Norte de la capital antioqueña revelaron el cartel definitivo.

Caracterizado como un evento en el que las tendencias más comerciales u orientadas al pop de la música electrónica comparten lugar con el género urbano, en esta oportunidad las cabezas de cartel serán el argentino Bizarrap que ya debutó este año en Colombia durante el Festival Estéreo Picnic; el dúo británico Disclosure, orientado al UK Garage y el deep house que se presentará con su formato de DJ set con los temas de su más reciente álbum Alchemy publicado en julio; el dúo norteamericano The Chainsmokers; el DJ neerlandés Tiësto; y la dj surcoreana de música trance Peggy Gou. Dentro del urbano, los cabezas de cartel elegidos son dos clásicos del reguetón: Tito el Bambino y Yandel.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque no aparece como cabeza de cartel propiamente, en el cartel de La Solar destaca la presencia de Paulina Rubio, luego de que la mexicana cancelara sus presentaciones programadas para Bogotá y Medellín en julio argumentando “circunstancias imprevistas”.

El resto del cartel lo conforman nombres destacados del panorama musical que incluyen a Mura Masa, que fue uno de los productores de Dientes, uno de los más recientes lanzamientos de J Balvin; el DJ alemán Markus Schulz, el DJ de guaracha antioqueño Fumaratto, la cantante dominicana Tokischa, y la inclusión de Natalia París con su propio DJ set, entre otros para completar una alineación de más de 50 artistas.

Luego de vender las primeras boletas para el evento sin saber cuál sería el cartel, se habilitarán tres tipos de entradas válidas para ambos días. Una es la General Tardeo, que le permite a los asistentes estar en el Parque Norte desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m. por un valor de $550.000. La segunda es la General Sin Límites, que no tiene ninguna restricción de horario por un valor de $650.000, y la tercera es la VIP Sin Límites, que por $800.000, tal y como su nombre lo indica, permite a sus compradores ingresar a las zonas VIP especialmente diseñadas para el evento.

La boletería estará disponible para su venta a partir del 3 de noviembre a las 10:00 a. m. en La Tiquetera. Además de su página web, los puntos físicos de la empresa ubicados en todo el país también están autorizados para el expendio de boletas al público.

Más de 50 artistas tomarán
Más de 50 artistas tomarán parte de La Solar Festival 2024 - crédito @lasolarfestival/Instagram

Organizadores de La Solar Festival hablaron de sus expectativas con la edición 2024

En redes sociales, las cuentas oficiales de La Solar no han dudado en promocionar el evento como el “más caliente” de Medellín, y hasta glorificando el perreo como parte de la cultura y la identidad de la ciudad. “El perreo es nuestra filosofía. En el perreo trascendemos. El perreo no es un género, no es un baile, el perreo es nuestra esencia, nuestra actitud, nuestro estilo de vida”, se lee en la descripción que acompaña al cartel de la próxima edición.

Detrás de La Solar Festival está Breakfast Club, una de las productoras más destacadas de Medellín. Infobae Colombia habló con su CEO, Carlos Franco, que dio detalles sobre cómo han encarado esta aventura de integrar el género urbano y la música electrónica más comercial en un solo evento y de cómo las propias características de la vida nocturna en Medellín moldearon esa visión:

“Esa es la forma en que vivimos la cotidianidad en Medellín. Una persona puede ir a bailar electrónica hasta la 1 de la mañana y luego ir a otra a bailar reguetón. Fácil podemos estar en la pista de baile, nos ponen los dos géneros y los podemos disfrutar sin ataduras, sin culpa de ninguna clase”
Guardar