Continúa la polémica por el desalojo a Águilas Doradas de su sede deportiva en Rionegro, por orden de la Alcaldía Municipal, que se debe realizar el viernes 3 de noviembre y previo al inicio de los cuadrangulares en la Liga Betplay, torneo en el que los antioqueños son líderes con 41 puntos e invictos.
La institución se defendió de la medida al decir que “intenta violar nuevamente el derecho al debido proceso, imponiendo de forma arbitraria y amenazante la obligación de desalojar en 40 horas (...) los desalojos no pueden ser ordenados para un plazo inferior a 5 días hábiles y que para determinar eses plazo se tiene que evaluar la complejidad que implica dicho proceso”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sumado a eso, la presidenta de Águilas, Paola Salazar, afirmó que no tiene explicación la razón para desalojar al club en poco tiempo, explicó la naturaleza del contrato de arrendamiento en ese terreno y lanzó duras críticas al alcalde Rodrigo Hernández porque no le estaría poniendo atención a otros problemas en el municipio.
“No entendemos ese afán del alcalde”
La presidenta de Águilas Doradas afirmó que hay otros problemas en Rionegro que merecen la atención del alcalde Rodrigo Hernández y no solamente la orden de desalojo al club: “Hay un barrio que se desbordó la quebrada y hay miles de damnificados, y que tenemos que desalojar en 40 horas ¿Cuál es el afán?”.
“Nosotros estamos a mes y medio de terminar el campeonato, de ir por esa primera estrella, de dejar en alto el nombre del municipio, hemos venido haciendo un trabajo espectacular en la comunidad y cuál es el afán de que en dos días le tenemos que desocupar ¿Qué va a hacer en un mes o dos meses que le faltan de mandato, por Dios?”, añadió en charla con Caracol Radio.
Paola Salazar explicó que la relación con el actual mandatario no ha sido la mejor: “Con Rodrigo si nos hemos reunido dos veces, no ha sido más. Yo he sido la que ha llevado la relación con él y nunca tuvimos dificultad, lo único es que ha tenido incumplimientos y mentiras de parte de la administración en todo. Él y yo nos hemos reunido en múltiples ocasiones, pero lastimosamente no se ha cumplido nada de los compromisos que se pactaron”.
Le subieron al arriendo del estadio
Como si el desalojo a la sede deportiva fuera poco, Águilas Doradas también denunció algunas dificultades para el uso del estadio Alberto Grisales, donde no ha perdido en el segundo semestre de 2023 y pagan un precio alto por el arriendo, reparaciones y “falta de apoyo”, según Paola Salazar.
“Tenemos un estadio alquilado el cual el canon de arrendamiento no lo fueron subiendo cada vez como ellos quisieron, ni siquiera fue el IPS, además tenemos que hacerle el mantenimiento al estadio ahora con la sede también tenemos arrendamiento hace dos años y medio, nunca hubo una pelea o un mal trato, definitivamente no contamos con su respaldo ni apoyo, sabemos que no le gusta el fútbol, pero independiente de eso nunca nos acompañó, solo el día que quedó alcalde y que lo invitamos a hacer el saque de honor, pero que recuerde nunca nos acompañó en estos cuatro años”, dijo la presidenta del club antioqueño.
Finalmente, la dirigente afirmó que lo ocurrido con la Alcaldía de Rionegro no solo afecta al club, sino a ella por sus problemas de salud: “Este año la relación se deterioró, tengo una enfermedad hace 20 meses y hasta en las incapacidades la señora corregidora me citaba a audiencias, ha sido un acoso tremendo no solo a la institución sino a Paola Salazar”.