René Higuita reveló detalles de su etapa en la cárcel en Colombia

Debido al arresto, el exarquero no pudo estar en la goleada 5-0 frente a Argentina y se perdió el mundial de 1994 en Estados Unidos

René Higuita reveló secretos de su vida en el documental que será estrenado en Netflix - crédito Infobae

René Higuita es una de las leyendas del fútbol colombiano y de las figuras más reconocidas de este deporte en el mundo, ya que fue uno de los primeros arqueros que tomó el riesgo de salir del área para jugar con los pies, lo que en la actualidad se ha convertido en un requisito para muchos entrenadores.

Por este tipo de actos recibió el apodo de El Loco, lo que también lo representa de gran manera en su vida persona, pero algunas de las acciones arriesgadas que realizó terminaron siendo negativas y lo perjudicaron de diferentes formas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Es por ello que la plataforma de streaming Netflix escogió al colombiano para ser el protagonista de Higuita, el camino del escorpión, un documental en el que el exfutbolista revelara algunos de sus secretos en la cancha y fuera del ámbito deportivo.

El audiovisual será estrenado el 2 de noviembre con una duración final de una hora y treinta minutos. Dentro de los puntos más llamativos en los que se enfocará el documental está en la jugada del escorpión, pero también la relación de Higuita con el líder del cartel de Medellín en los 80 y 90, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

El documental se llamará 'Higuita, el camino del escorpión' - crédito Netflix

A un día del estreno, René Higuita habló con AS, y reveló detalles del tiempo que estuvo en prisión por hacer parte de una negociación para que la hija de un socio de Escobar fuera liberada.

“Todo mientras uno tenga vida es un proceso, pero es una de las grandes enseñanzas que yo he tenido y es la continuidad para seguir siendo gente, no fue fácil, pero seguí en ese camino de aprender y uno no tiene que pasar momentos difíciles para aprender”.

Lejos de arrepentirse por haber participado del hecho que lo llevó a la cárcel, Higuita afirmó que él había tomado la decisión como parte de su forma de pensar, pero que esto lo hizo estar privado de la libertad nueve meses.

“Yo tuve la fortuna y la no fortuna de intermediar por una niña que estaba secuestrada; me llevaron allá porque yo no era político ni tenía ese poder, me lo dio la familia y me lo dio la conciencia, allá estuve nueve meses”.
René Higuita afirmó que dentro de prisión conoció gente buena y mala, pero que esa experiencia le sirvió para aprender - crédito @higuitarene1/Instagram

Higuita reveló que dentro de prisión habló con todo tipo de delincuentes que encontraron en él una persona en la que podían confiar, lo que hizo que le confesaran diferentes crímenes, siendo este un aspecto valioso que reconoce del tiempo que estuvo allí.

“Me dio la libertad para conocer gente buena, gente mala, de ser amigo, de ser como esa iglesia a la que van todos, aprendí a recibirlos a todos y todos en ese recibimiento me hablan y me hablan de la familia y me hablan del amor y le puedo decir de narcotraficantes, violadores, guerrilleros, paramilitares y entonces como que en uno encuentran lo que no han encontrado en otras personas y se confiesan, yo he sido como ese pastor”

Higuita fue capturado tres meses antes del 5-0 frente a Argentina en 1993, siendo el gran ausente de uno de los partidos más importantes en la historia de la selección Colombia, y tras nueve meses de arresto fue dejado en libertad, pero esto también lo dejo fuera del Mundial Estados Unidos 1994.

A pesar de esto, rl exfutbolista no ha negado que visitó a Pablo Escobar en diferentes oportunidades, asegurando que la amistad que sostuvo con el narco no lo convertía en un criminal.

“Yo fui a visitarlo a La Catedral y en definitiva me marcaron por eso. Luego me dejaron por el tema de la mediación, pero a los ocho días de que me detuvieron me dijeron ‘bueno, usted queda preso por la Ley 40, la Ley Antisecuestro, pero si entrega a Pablo Escobar, usted no tendrá delito’”, aseguró René Higuita en el programa 90 minutos de fútbol.