La detención del exfutbolista Iván René Valenciano en Florida, Estados Unidos, causó sorpresa en gran parte de la esfera deportiva colombiana debido a lo inesperado que fue de un momento para otro. El histórico goleador del fútbol nacional causó un accidente de tránsito cuando manejaba alcoholizado por las calles de Weston, por lo que la Policía tuvo que actuar con inmediatez.
El anuncio de su captura llegó inesperadamente, y la sorpresa también radicó en el hecho de que muy pocos sabían que Valenciano se encontraba en Estados Unidos. Hasta hace poco, seguía en Colombia actuando como panelista en un canal deportivo nacional.
Según lo muestran las redes sociales del propio Iván René, este se encuentra desde hace varios meses en suelo estadounidense trabajando en uno de sus proyectos personales que busca alcanzar grandes metas en el fútbol de aquel país.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La razón principal que tiene a Valenciano allí es su academia, coloquialmente conocida en Colombia como escuela de fútbol Goal Oriented Training FC, la cual está enfocada en proveer y educar a niños y jóvenes interesados en llegar a competir al máximo nivel:
“Nuestros objetivos principales son desarrollar jóvenes atletas de fútbol a través de rigurosos entrenamientos físicos y mentales para que se desempeñen en los niveles más altos del mundo del fútbol competitivo”.
Entre los pilares principales de la academia de la que Valenciano es uno de los fundadores, se encuentra la disciplina y el fomento de la educación por medio de la familia:
“Un ambiente familiar para ayudar a aprovechar el más alto nivel de potencial futbolístico de su hijo a través de una fórmula única que incorpora un trabajo en equipo único dentro y fuera del campo de fútbol para ayudar a los niños a alcanzar sus objetivos de juego competitivo”.
Fue el pasado abril, en trabajo conjunto con el scout del Inter de Miami, Metodi Hristov y el exfutbolista panameño Román Torres, que este proyecto deportivo vio la luz por primera vez. Esta academia, al enfocarse en fútbol competitivo, realiza pruebas de habilidad previas al registro del deportista para asegurarse que puede obtener el mejor programa de desarrollo posible.
Su esposa Ety Parada, en conversación afirmó que René viene trabajando arduamente en el país norteamericano buscando cumplir sus nuevas metas y que se ha destacado por ser un hombre trabajador, defendiéndolo de aquellos comentarios que lo critican por sus errores, especialmente con su relación con el alcohol:
“Es una persona que vino con muchos sueños, con muchas metas, a salir adelante. Está entrenando niños. La verdad es una persona que se levanta muy temprano a trabajar, llega muy tarde a la casa de trabajar. Ha vivido una vida normal. Muy buenos amigos. Es una excelente persona, gran ser humano”
Valenciano ya está fuera de detención, pero recibió consecuencias
Si bien las autoridades norteamericanas se encargaron de solucionar lo acontecido con Iván René de forma pronta y sin mucho “meollo”, sacándolo de su detención, el exfutbolista deberá cumplir con una serie de actividades y procesos legales como el trabajo comunitario, además le fue suspendida su licencia por tres meses:
“Salí sin fianza, tengo que presentarme en un sitio por un tiempo, es como un periodo de prueba que uno tiene. Me suspendieron la licencia por tres meses”
Esta situación no representará problema alguno para Iván René dentro de sus nuevos proyectos, solo le quedará menos tiempo por las demás actividades que por ley debe cumplir, pero de resto continuará con su nueva vida de forma normal.