Pese al secuestro de su padre, Jesús, el hermano de Luis Díaz, jugó en un partido de la B que concluyó con una gresca

Mientras que en Barrancas (Guajira), donde plagiaron al papá del deportista, realizaron una marcha exigiendo su libertad

Guardar
Jesús Díaz (derecha y de amarillo) jugó en el partido Barranquilla F.C. contra el Cúcuta Deportivo que concluyó en una riña entre los jugadores de los dos equipos. (Dimayor)
Jesús Díaz (derecha y de amarillo) jugó en el partido Barranquilla F.C. contra el Cúcuta Deportivo que concluyó en una riña entre los jugadores de los dos equipos. (Dimayor)

La familia del ‘crack’ colombiano Luis Díaz están pasando por un momento muy difícil con el secuestro de su padre, quien sigue en poder de criminales desde el pasado sábado 28 de octubre, luego de fuera plagiado con la madre del futbolista, aunque, por fortuna, a ella la dejaron libre horas después del despreciable hecho.

La situación provocó la solidaridad de los colombianos, así como de los integrantes del Liverpool donde juega el deportista, lo que incluso conllevó a que ‘Lucho’ no estuviera en el encuentro que se jugó el domingo siguiente contra el Nottingham Forest en la Premier League.

Sin embargo, el otro futbolista profesional de ese clan, Jesús Díaz, pese a esta compleja situación sí estuvo presente en el partido de la segunda división del balompié colombiano entre su equipo el Barranquilla F.C. contra el Cúcuta Deportivo, que fue el local.

“Estamos en una sociedad que no respeta la libertad y la vida y el tomó la decisión de venir y por lo tanto, como familia que somos, lo apoyamos y ha hecho muy buena presentación”, dijo en la rueda de prensa Nelson Flórez, entrenador del equipo caribeño.

El jugador fue sustituido en el minuto 68 del encuentro por Sebastián Andrés Caballero, en un partido que concluyó con una bochornosa gresca entre los jugadores de los dos clubes en el estadio General Santander de Cúcuta (Norte de Santander), luego de que los anfitriones celebraran con el único gol del partido frente al banquillo de los visitantes, que, además de perder, también fueron eliminados del Torneo Betplay Dimayor.

Por esta riña, en la que incluso tuvo que intervenir la Policía, fueron expulsados Jhan Torres y Humberto García, del equipo barranquillero, mientras que en ‘los motilones’ vieron la roja Jefry Zapata y Jorge Chaparro, este último el preparador físico de .

Esta pendiente también el informe final de la Dimayor para establecer que otras sanciones habrá por este avergonzante enfrentamiento entre los deportistas.

Marcha por la libertad del padre de Luis Díaz en Barrancas (Guajira)

Al concluir la tarde del martes 31 de octubre, el municipio donde se perpetró el secuestro de Luis Manuel Díaz se realizó una marcha con los pobladores que exigieron su pronta liberación.

“De pronto algunas familias han pasado por esto, pero nosotros no. Solo les pedimos que así como todo el pueblo aclama que lo suelten, nosotros mucho más”, dijo en el acto Gaby Díaz, tío del futbolista.

Mientras que la esposa del deportista, Geraldine Ponce, publicó en su cuenta de Instagram imágenes del evento en la tierra natal del también delantero de la Selección Colombia.

Se debe recordar que un equipo élite de la Fuerza Pública está buscándolo en el interior de la Serranía del Perijá, donde los criminales se escondieron con su víctima en un posible intento de trasladarlo a Venezuela.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo puso a disposición sus canales humanitarios para facilitar la liberación en medio del importante operativo.

“Reiteramos el llamado a los captores del padre de nuestro querido futbolista ‘Lucho’ Díaz: respeten su integridad y vida. También les hacemos otro llamado: pónganse en contacto con nuestros equipos de defensores regionales para encontrar una ruta que permita su pronta liberación, sano y salvo”, manifestó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda, padres del extremo colombiano, fueron secuestrados el sábado en la localidad de Barrancas, de donde son oriundos.

La madre del goleador fue dejada en libertad horas después gracias a la presión policial. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el secuestro.

“Ya tenemos a nuestros equipos de las Regionales La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Ocaña y Magdalena adelantando las debidas indagaciones en el territorio, con el fin de que, quienes tengan en su poder al señor Díaz, establezcan un contacto humanitario que facilite su regreso a casa”, señaló Camargo, citado en un comunicado de su despacho.

Guardar