Una de las sorpresas en las Elecciones Regionales 2023 que se llevaron a cabo el 29 de octubre fue Mikhail Krasnov, un ruso que lleva 15 años viviendo en Colombia y que fue elegido nuevo alcalde de Tunja, capital del departamento de Boyacá.
Krasnov llegó a Colombia en 2008, ha trabajado varios años como profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia e inscribió su candidatura por medio de firmas, sin ningún apoyo político y vendiendo tamales para financiar los gastos de la campaña.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El 29 de octubre obtuvo 27.330 votos, el 31,53% de los registrados, lo que le alcanzó para ser el ganador de los comicios en el municipio 9.000 votos por encima de John Ernesto Carrero; además, lo convirtió en noticia nacional, debido a que no es común que un extranjero sea alcalde en Colombia.
Tras varios días ajetreados atendiendo a los medios de comunicación, Mikhail Krasnov volvió a aparecer en sus redes sociales tras haber ganado las elecciones, pero no se trató de una publicación en la que habló de los resultados de los comicios, sino que el ruso subió un video promocionando un restaurante en el que venden carne de chivo.
“Aquí estoy invitando a comer chivo donde doña Inés, la última casa prácticamente a la salida para Bogotá”.
Esta publicación fue recibida con agrado por los tunjanos, que felicitaron a Krasnov por promocionar los emprendimientos en el municipio, además de pedirle no cambiar su forma de ser luego de que se posesione en su nuevo cargo el 1 de enero.
“Arriba nuestro alcalde de Tunja”, “Al lado del alcalde, el pueblo está dispuesto a seguir trabajando por esta gran ciudad”, o “Sencillo y simpático con todo el mundo, ese es el que Tunja estaba esperando”, fueron algunos de los comentarios dejados en la publicación.
Esta no es la única publicación realizada por el Profe Mikhail, como le llaman algunos de los tunjanos, ya que por este medio Krasnov le agradeció a las personas que votaron por él, afirmando que trabajara para que el municipio pueda avanzar junto a los pueblos aledaños.
“Quiero agradecerle a los tunjanos que salieron a votar por mí, que creyeron en nuestro proyecto, en nuestra causa y que salieron a entregarme la confianza; yo me comprometo de no desilusionarlos. Yo soy el profe ruso Mikhail Krasnov y soy el alcalde electo de Tunja, juntos logramos ganarles a los corruptos”, afirmó Krasnov.
En diálogo con Infobae Colombia, Mikhail Krasnov afirmó que el objetivo principal de su alcaldía será potenciar las empresas privadas del municipio y el departamento, prometiendo apoyar a los emprendedores de la región para que de esa forma Tunja se convierta en un lugar más sostenible.
“Tengo que calificar que nosotros tenemos es potencial para realizar. La realidad es que nosotros tenemos 28% de los trabajos en el sector público. El reto número uno es invitar a los inversionistas, traer inversiones, crear empresas, especialmente porque Tunja es un municipio muy interesante y perspectivo, tienen buenas perspectivas para las inversiones. Aprovecho esa oportunidad y quiero hacer llamado a los empresariales nacionales, que aquí ya llegó al alcalde que sabe de economía, que entiende el lenguaje empresarial, que quiere desarrollar región y que no va a cobrar coimas. Desde la alcaldía vamos a dar todo el tipo de apoyo para los empresarios”
Mikhail pidió a los alcaldes electos de los demás municipios de Boyacá entablar una buena relación para buscar el crecimiento del departamento, reveló que le gustan los memes que se han creado debido a su triunfo, pero que no cuenta con el tiempo suficiente para observarlos, debido a que desde que fue elegido se encuentra trabajando en como será su alcaldía.