En el reconocido Theatre du Chatelet de París, la revista deportiva France Football llevó a cabo una nueva edición de la entrega del famoso premio el Balón de Oro que reconoce a los mejores futbolistas de todo el planeta. Colombia, gracias al increíble talento de Linda Caicedo, tuvo el privilegio de tener una representante en la importante gala.
El noveno puesto que la revista francesa le entregó a la vallecaucana dejó sorprendidos no solo a todo el país, sino también al resto de la esfera deportiva, puesto que, tan solo a sus 18 años de edad, está dentro del top 10 de las mejores futbolistas del planeta augurando así unos excelentes años a futuro en su carrera.
Esta presencia de Caicedo en la gala se espera que no sea la primera y última, sino que pueda progresivamente ir subiendo puestos hasta un día alcanzar el reconocido premio, porque entre toda la escena deportiva colombiana, incluyendo la rama masculina, ella es la única que más opciones reales tiene de ganarse el Balón de Oro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Una de las razones principales por las cuales tiene oportunidad de ganar el premio a futuro es porque compite y comparte los mismos escenarios deportivos con la actual ganadora del galardón, la española Aitana Bonmatí, quien tuvo un excelente año con la selección de España y el Fútbol Club Barcelona.
Bonmatí, aparte de coronarse campeona del mundo con el país ibérico, también fue campeona de la liga femenina y de la UEFA Champions League, torneos en los que Caicedo participará activamente bajo la camiseta del Real Madrid desde esta temporada.
Esto quiere decir que si Linda logra tener una destacada participación con el club merengue, puede incrementar con bastante fuerza sus oportunidades de recibir el Balón de Oro. Desde los últimos años, el cuadro madrileño viene “armándose” para comenzar a reinar en el continente y la colombiana es uno de los pilares principales de aquel equipo.
Si Caicedo logra tener una actuación individual destacada, anotando una buena cantidad de goles y asistencias, y el Madrid consigue los títulos más importantes como la Champions, la Liga o la Copa de la Reina, tendría todo a su favor para ser coronada como la mejor jugadora del mundo.
El punto positivo que también ayuda a la cafetera es que, al menos por las próximas tres temporadas no se disputará ninguna Copa Mundial de mayores, por lo que el desenlace de este torneo no influirá en nada al momento de elegir a la ganadora, así que Linda tiene todo el espacio suficiente para enfocarse en el Real Madrid.
El proyecto del Real Madrid convenció a Linda Caicedo
La extremo de 18 años de edad se lanzó cual cohete al estrellato internacional luego de sus increíbles actuaciones con la selección Colombia, sub-17, sub-20 y de mayores. Su habilidad bajo el balón, velocidad y capacidad de reacción hizo que la casa blanca se enamorara de ella y rápidamente se pusieron manos a la obra para conseguir su fichaje.
Mientras que el Barcelona, su rival histórico, comenzaba a dominar en el continente, los blancos recién comenzaban a ponerle esmero al proyecto deportivo femenino y ahora, luego de varios años donde el Madrid era un equipo “regular” cuentan con la plantilla suficiente para coronarse no solo en su país sino también en Europa.
Linda le reconoció al diario británico The Athletic que fue justamente ese proyecto deportivo lo que la llevó a fichar por ellos:
“Sentí que se trataba de un proyecto excelente. Si soy sincera, nunca dudé de ninguna de las cosas que dijeron que harían con el fútbol femenino”