La selección Colombia del Mundial del 94, la más perseguida por los líos judiciales y las tragedias

Al menos 10 jugadores de aquel combinado nacional que disputó la cita orbital en Estados Unidos han tenido que vivir situaciones difíciles en su vida personal, ya sea por tragedias o por estar involucrados en actos ilícitos

Guardar
Los jugadores de la Selección
Los jugadores de la Selección Colombia del Mundial Estados Unidos 1994 han sido los que más han vivido etapas difíciles fuera del fútbol - crédito archivo.

La reciente noticia de que el exfutbolista Iván René Valenciano fue detenido por la Policía de Florida, en los Estados Unidos, por conducir en estado de alicoramiento, suma un caso más de un ídolo del fútbol cafetero que se ve envuelto en líos judiciales o tragedias en su vida personal. Lo que más sorprende de estas historias es que la mayoría de sus protagonistas formaron parte de la selección Colombia que participó en el Mundial del 94.

Ya son 10 los futbolistas colombianos, del total de 22 convocados para aquella cita orbital en Estados Unidos, los que han tenido que vivir y enfrentar situaciones complejas en sus vidas fuera del fútbol, haciendo parecer que el dolor y decepción de no haber cumplido con las expectativas de aquel Mundial, se terminó reflejando en su cotidianidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Muertes trágicas, participación en líos de narcotráfico, denuncias por estafa, accidentes de tránsito, conexión con carteles ilegales, intentos de suicidio y violencia familiar son algunas de las barreras de vida que han tenido que enfrentar estos jugadores de aquella selección, que incluso décadas después sigue siendo punto principal de conversación.

Cuando parecía que los tiempos encontraban calma para este grupo de exfutbolistas llegó el anuncio del arresto de René Valenciano, que fue capturado el pasado 30 de octubre por causar daños a particulares tras conducir bajo los efectos del alcohol.

Fueron tres cargos los que le fueron imputados a Valenciano, el primero relacionado por la conducción bajo la influencia de sustancias, ya sea drogas o alcohol, el segundo por dañar propiedad privada y el tercero por poner en riesgo la vida de otras personas.

Si bien Iván René fue liberado tras un par de días, este capítulo nuevamente mancha la forma en la que la vida de aquella histórica selección terminó desarrollándose, siendo estas acciones una de las problemáticas más grandes en el fútbol nacional.

Guardar