Iván René Valenciano ya está libre en Estados Unidos: esposa del exfutbolista reveló detalles del arresto

El exfutbolista fue arrestado por conducir en estado de embriaguez en la ciudad de Weston, Florida

Iván René Valenciano se encuentra libre tras estar varias horas detenido en Estados Unidos por conducir ebrio - crédito redes sociales

En la tarde del 31 de octubre se conoció que el exfutbolista de la selección Colombia Iván René Valenciano había sido arrestado en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol, noticia que generó preocupación en los amigos, excompañeros y fanáticos del exdelantero.

El informe policial confirmó que a Valenciano le fueron imputados tres cargos; por ofensa en primer grado y manejar bajo la influencia del alcohol; por dañar propiedad privada de otra persona y por manejar de manera arriesgada y poner en peligro a los demás conductores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De la misma forma, se reveló que el exdelantero fue detenido luego de propiciar un choque con otros vehículos.

La familia del exfutbolista le afirmó a El Tiempo que Iván René Valenciano llevaba varias horas dentro de un calabozo sin derecho a fianza, mientras que un juez le impuso varias sanciones, dentro de las que estaría la restricción de su licencia de conducción y la obligación de cumplir con trabajo comunitario.

En la tarde del 31 de octubre se conoció que el exfutbolista de la selección Colombia, Iván René Valenciano fue arrestado el 30 de octubre en Estados Unidos - crédito AFP/Arrests.org

Sobre las 6:41 p. m. El Heraldo confirmó que Iván René Valenciano había sido dejado en libertad sin pagar fianza debido a un proceso ordenado por un juez federal. El Bombardero se retiró del sitio de reclusión junto a su esposa, y su amigo cercano, Hans Gutiérrez.

Las consecuencias del arresto

Se conoció que Iván René Valenciano participó de un evento público en compañía de otras celebridades del mundo del fútbol como Javier Mascherano en la noche del 28 de octubre en Miami, siendo la madrugada del 29 la última información destacada que se conoció del exfutbolista hasta el arresto.

El problema por el que fue detenido podría provocarle diferentes consecuencias a Valenciano, que se encuentra en Estados Unidos desde hace varias semanas tras haber dejado su trabajo como analista deportivo en Colombia, ya que había iniciado los trámites para solicitar la residencia o Green Card, lo que le permitiría continuar de manera ininterrumpida en este país.

Luego de su retiro y tras varios años en los que superó problemas personales, Iván René Valenciano laboró con diferentes medios de comunicación en Colombia, en los que expresó su opinión sobre la actualidad del fútbol nacional y la selección Colombia.

Desde que salió de Win Sports, Valenciano estuvo varios meses alejado de las redes sociales hasta que finalmente reveló que se encontraba en Estados Unidos, en donde entrena a jóvenes talentos que sueñan con ser futbolistas.

El exfutbolista Iván René Valenciano en su escuela de fútbol en Florida (Estados Unidos), en donde continuó con su vida, luego de su paso por los medios de comunicación - crédito @ivanvalenciano9/X

Luego de que fuera dejado en libertad Valenciano, su esposa, Ety Parada, reveló a El Heraldo detalles del arresto. La mujer afirmó que estaba junto al exfutbolista en el momento del choque y que este era el primer inconveniente que tenían desde su llegada a Estados Unidos.

“Se chocó al entrar a un shopping center. Venía otro carro y lo impactó por el lado del pasajero. Lamentablemente, el día anterior habíamos asistido a una reunión familiar donde él había ingerido alcohol. En ese momento, en la sangre todavía tenía rezagos de alcohol. Entonces, cuando le hicieron la prueba, le salió. Usted sabe cómo son las leyes de este país, que todo es muy estricto. Entonces, los policías vieron necesario traerlo a un sitio de detención. Pero lo más importante es que está bien, no pasó nada, no pasó a mayores. Solo fue un choque normal de automóviles”

Parada afirmó que la presencia de medicamentos en el vehículo hicieron que los policías sospecharan que Iván René Valenciano estuviera drogado, lo que fue aclarado tras varias horas de arresto.

“Claro, claro. Porque él usa esos medicamentos y eso le causa somnolencia. Entonces, hay veces que confunden las cosas… Queda libre de todo. Y ahora vamos a empezar un proceso, pero la verdad, si tuviera cargos fuertes, no saldría ahorita”.

Por último, la esposa de Valenciano afirmó que él se encuentra alejado de cualquier adicción, está enfocado en trabajar, por lo que le molestaron los rumores que indicaban que había recaído en problemas del pasado.

“Es una persona que vino con muchos sueños, con muchas metas, a salir adelante. Está entrenando niños. La verdad es una persona que se levanta muy temprano a trabajar, llega muy tarde a la casa de trabajar. Ha vivido una vida normal. Muy buenos amigos. Es una excelente persona, gran ser humano”