Una situación irregular fue alertada en la tarde del domingo 29 de octubre, cuando vecinos del barrio Tricentenario, en Medellín, sospecharon de la presencia de una camioneta de alta gama, marca Toyota Fortuner, color gris, parqueada en una de las calles del mencionado barrio por más de 16 horas
Según conoció El Tiempo, por videos captados por cámaras de seguridad en la zona, se observó que uno de los individuos que se encontraba en la camioneta implicada en el crimen abordó otro vehículo, mientras que una segunda persona se subió a una motocicleta de alto cilindraje, ambos dándose a la fuga.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Al llegar la Policía y hacer la verificación, encontraron el cuerpo de un hombre de tez trigueña, enrollado en una cobija y cinta verde, quien además tenía una bolsa en la cabeza.
El medio mencionado encontró que el vehículo de placas JPV 291, donde fue abandonado el cadáver, presuntamente pertenecería a Joan Manuel Henao Pérez, un empresario de la región.
La comunidad fue la principal testigo de la diligencia de recogida del cadáver, quienes captaron el momento en que el cadáver era retirado de la lujosa camioneta, revelando que el hombre vestía un pantalón negro con una camiseta aparentemente de color blanco.
Las autoridades identificaron a la víctima como Felipe Alexander Torrealba Marín, de origen venezolano. Además, encontraron que el hombre habría sido asesinado en el norte del Valle de Aburrá y, horas más tarde, abandonado en la camioneta en el barrio de la capital antioqueña.
Recientemente, El Colombiano conoció que Torrealba Marín habría estado procesado judicialmente en Estados Unidos, e incluso en 2012 figuró en la lista de los 15 hombres más buscados de la Florida.
Según las revelaciones, Torrealba Marín era un prófugo de la justicia estadounidense hasta el 20 de diciembre de 2012, cuando las autoridades lograron su captura en un apartamento de Fort Myers, en donde además se hallaron dos armas de fuego, 15 mil dólares en efectivo, entre otros elementos como una peluca y unos binoculares.
Los informes judiciales de ese entonces indicaban que Torrealba Marín estaba siendo buscado por las autoridades de Texas y Florida debido a una serie de delitos que incluían agresión a la autoridad, posesión e intento de distribución de cocaína, asalto con arma de fuego y resistencia a la autoridad con violencia. Dada la gravedad de los cargos, se había establecido una recompensa de 25.000 dólares por su captura en ese tiempo.
El director de la División de Operaciones de Investigación de los Marshals, que es la agencia policial más antigua de Estados Unidos, Ángel González, informó en su momento que “Felipe Torrealba ha tenido una carrera de delincuente violento con un pasado criminal que se remonta a los años 2000″.
Pese a las revelaciones, las autoridades colombianas continúan con las investigaciones que determinen las razones y causas de su muerte. Ante ello, la Alcaldía de Medellín ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a cambio de información que facilite la captura y judicialización de los homicidas.
Encuentran cadáver en un hotel de Medellín
Otro de los violentos hallazgos que encontraron las autoridades durante la jornada electoral del domingo 29 de octubre se trató del asesinato de Héctor Emilio Ángel, de 36 años, en un hotel del centro de la ciudad. Se conoció que el hombre era el administrador del establecimiento.
Según conocieron las autoridades, Ángel estaba en compañía de su esposa en una de las habitaciones cuando fueron sorprendidos por un hombre armado con un arma punzante. El crimen parece haber surgido a raíz una acalorada discusión con el agresor, quien además apuñaló a la mujer de 45 años.
El agresor habría escapado del hotel tras el homicidio. No obstante, el coronel Andrés Mendoza, oficial a cargo, aseguró que las autoridades reaccionaron rápidamente y lograron detener al supuesto culpable, quien portaba un arma blanca. Esto permitirá llevar a cabo el proceso judicial correspondiente y esclarecer los motivos detrás de este crimen.