Hija de Diomedes Díaz se quemó en su aspiración al Concejo de Barranquilla y aseguró que le hicieron trampa

Lily Díaz, hija del cacique de La Junta y de Betsy Liliana, se quemó en su aspiración por llegar al Concejo de la capital del Atlántico luego de los comicios electorales del 29 de octubre en 2023

Guardar
La hija del Cacique de la Junta no obtuvo los votos necesarios para el Concejo de Barranquilla - crédito @lilydiazg/Instagram
La hija del Cacique de la Junta no obtuvo los votos necesarios para el Concejo de Barranquilla - crédito @lilydiazg/Instagram

Las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023 marcaron un cambio en el rumbo político de varias regiones del país, donde algunos actores políticos lograron alcanzar sus objetivos tanto en las alcaldías, gobernaciones como en los concejos. Sin embargo, este no fue el caso de Lily Díaz, hija de Diomedes Díaz, quien a pesar de haber llevado a cabo una extensa campaña en Barranquilla, no logró obtener los votos necesarios para su aspiración política.

Betsy Liliana Díaz González, más conocida como Lily Díaz, era un aspirante al Concejo de Barranquilla por el Partido Conservador, pero tras los comicios electorales finalmente no pudo alcanzar el mínimo de votos necesarios para ocupar el cargo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con la Registraduría, la hija del cacique de La Junta, quien falleció en diciembre de 2013, apenas obtuvo 3.096 votos, siendo superada ampliamente por miembros de su partido como Cinthya Pérez Acosta (21.030 votos), Juan José Vergara (18.760 votos) y Juan Camilo Fuentes (17.573 votos).

A pesar de los esfuerzos de la comunicadora por conectarse con muchos ciudadanos en la capital del Atlántico y por establecer un vínculo con la comunidad, no logró reflejar este respaldo en los resultados de las urnas y terminó siendo considerada una de las llamadas “celebridades quemadas tras las elecciones”, una situación similar a la que vivieron por otros personajes públicos.

La hija del cacique de La Junta no obtuvo los votos necesarios para llegar al Concejo de Barranquilla - crédito @lilydiazg/Instagram
La hija del cacique de La Junta no obtuvo los votos necesarios para llegar al Concejo de Barranquilla - crédito @lilydiazg/Instagram

Después de conocer los resultados de las elecciones territoriales, Lily Díaz empleó sus redes sociales para dirigirse a las personas que depositaron su confianza en ella durante elecciones 2023. La hija de Diomedes Díaz no solo expresó palabras de agradecimiento, sino que también señaló que, como una persona que es nueva en la política, no logró alcanzar su objetivo debido a las “trampas” existentes.

Betsy Liliana Díaz destacó en el video que publicó en su cuenta oficial de Instagram: “Gracias, gracias y gracias a cada una de las personas que votaron por mí de corazón. Soy nueva y no pude quedar con tanta trampa que hay en la política, pero me siento muy orgullosa de que cada voto que me salió fue limpio. Pudo decir a boca llena que no compré ni un voto”.

La exaspirante al Concejo de Barranquilla por el Partido Conservador destacó que los votos que obtuvo fueron el “reflejo de tres meses duros de trabajo”, los cuales compartió en reiteradas ocasiones en las redes sociales, siendo este un motivo de orgullo para ella. “Me siento muy orgullosa por la acogida tan linda que recibí de la gente, pero bueno, así es la vida”, afirmó.

Lily Díaz, hija del Cacique de la Junta y de Betsy Liliana, se quemó en su aspiración por llegar al Concejo de la capital del Atlántico luego de los comicios electorales del 29 de octubre - crédito @lilydiazg/Instagram

Lily Díaz manifestó contundentemente que actualmente se encuentra muy tranquila por los resultados de las elecciones y que por ahora se dedicará a seguir trabajando en “empoderar a la mujer” y porque en la capital del Atlántico existan más oportunidades para todas las personas. También compartió un mensaje alentador para todos sus seguidores y quienes votaron por ella, ya que por ahora seguirá en la política.

“Estoy tranquila porque no tuve que obligar a nadie yo entiendo que hay personas que tienen cargos públicos y que los obligan a colocar votos. Y bueno, para adelante, sigo trabajando por empoderar a la mujer, porque haya una Barranquilla con más oportunidades y esta vocación aquí no termina. Este trabajo de Lily Díaz apenas empieza, voy a seguir empoderando mujeres, ayudándolas para que empiecen a salir adelante consiguiendo sus propios recursos, porque vamos pa’ adelante”, aseguró la reconocida hija del cacique de La Junta, que compartió el video con sus más de 800.000 seguidores en Instagram.

Guardar