Con el clásico entre América de Cali y Millonarios por el partido pendiente de la jornada 16 de la Liga BetPlay II-2023, el rentado local se puso al día en el calendario y ahora únicamente queda por jugarse la última fecha de la fase del todos contra todos.
En el estadio Pascual Guerrero, el conjunto vallecaucano venció por la mínima diferencia, 1-0, al equipo “embajador”, con una anotación de Adrián Ramos, y quedó ubicado en la zona más alta de la tabla, apenas por debajo del líder Águilas Doradas.
Fuera de lo que se vio en el terreno de juego, el espectáculo también estuvo presente en las tribunas de la plaza deportiva, donde los espectadores dejaron ver una escena bastante amable y sorprendente en lo que es el balompié actual.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el partido entre la mecha y las gallinas, los hinchas que llegaron temprano al estadio lograron inmortalizar su encuentro con el capitán de Millonarios David Macalister Silva, quien se tomó un momento para tomarse fotos con los hinchas de los diablos rojos y firmarles también sus camisetas.
Lo mismo sucedió con el defensor Andrés Llinás, quien también se acercó a los seguidores del club vallecaucano para firmarles sus camisetas y tomarse fotos, demostrando que sin importar el color de la camiseta, se puede compartir la pasión por el deporte.
Vea aquí el buen momento que compartieron algunos jugadores de Millonarios con los hinchas del América:
En las redes sociales estos videos se han vuelto virales, puesto que están promoviendo el mensaje del fútbol en paz que tanto han intentado impulsar durante los últimos años, pero que no ha sido tan efectivo.
Tanto jugadores del América como el albiazul son conscientes de que representan un modelo de persona a seguir y con este tipo de acciones intentan hacer de este deporte un momento más ameno para las familias y para todos aquellos que tengan la oportunidad de atender al estadio.
Si bien las hinchadas de ambos equipos son de las más importantes de todo el país y en el pasado han estado envueltas en situaciones de violencia, estas imágenes abren una ventana de esperanza de que se puede vivir el balompié nacional sin problema alguno.
Las burlas y los chistes ‘sanos’ también estuvieron presentes en este clásico
Durante el choque se vio que muchas personas tenían puesta una especie de capa de color blanco, e inmediatamente ese “papayazo” lo aprovecharon los demás para burlarse haciendo referencia a que estaban disfrazados de los “fantasmas de la B” que venían a perseguirlos justo para la celebración de halloween.
Este chiste viejo, pero que nunca pasa de moda, ha sido un calvario completo para los hinchas del cuadro escarlata, ya que tienen que aguantarse constantemente que les recuerden aquellas épocas en las que el equipo nadó en las aguas turbias de la segunda división del balompié nacional.
Resulta que estas capas eran impermeables para proteger a las personas de la lluvia y quien causó todo este alboroto terminó siendo el “pillo” que vendió estas prendas, justo de color blanco.
Las redes sociales se inundaron de comentarios riéndose de los escarlatas y si bien esta es una mancha que nunca se borran, ahora pueden aceptarla con más gracia, puesto que su realidad deportiva está siendo bastante amable. En lo que va de este torneo clausura, el América fue uno de los primeros en conseguir la clasificación a cuadrangulares, con varios partidos de anticipación, y se planta como uno de los equipos favoritos a quedarse con el título.