Fiesta terminó en tragedia para estadounidense: fue hallado muerto en un hotel de Provenza

Aparentemente, el extranjero se encontraba en Medellín celebrando su cumpleaños y un familiar lo encontró muerto en la bañera del alojamiento

Guardar
Las autoridades adelantan investigaciones para determinar las causa de la muerte del haitiano - crédito imagen de referencia iStock
Las autoridades adelantan investigaciones para determinar las causa de la muerte del haitiano - crédito imagen de referencia iStock

Un turista estadounidense llegó a Medellín a celebrar su cumpleaños número 45 desde el 29 de octubre de 2023 en compañía de un familiar, sin embargo, en sus vacaciones, el extranjero identificado como Johny Jerome fue encontrado sin vida en una habitación de un hotel, ubicado en el exclusivo sector de Provenza, en El Poblado.

De acuerdo con los informes preliminares, sobre las 3:00 a. m. del 31 de octubre, Jerome y su primo llegaron a las instalaciones del alojamiento junto con dos mujeres con las que habrían sostenido relaciones sexuales después de una noche de rumba.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El hallazgo del cadáver del extranjero se registró en la mañana del martes 31 de octubre en un hotel ubicado específicamente en la carrera 36 con la calle 10, en este sector de la comuna 14 (El Poblado), luego de que su primo que estaba hospedado con él ingresara al baño.

El familiar vio que el piso de la habitación estaba totalmente inundado, por lo que decidió entrar; fue justo allí donde encontró el cuerpo sin vida de Jhony dentro del agua de la bañera, por lo que de inmediato dio aviso al personal del hospedaje.

Posteriormente, los organismos de socorro del hotel acudieron a la habitación para intentar brindarle los primeros auxilios, pero encontraron que ya no tenía signos vitales, acto seguido, llamaron a las autoridades para que se hicieran cargo de las respectivas labores de investigación y levantamiento.

Una fiesta que terminó en tragedia

Jhony Jerome, después de recorrer el mundo, decidió celebrar su cumpleaños en la capital antioqueña en busca de diversión, por lo que decidió ir a una discoteca y posteriormente alquilar una de las habitaciones más lujosas de un hotel en el sector de Provenza. No obstante, en medio del festejo, apareció muerto dentro de la bañera de su habitación.

Las autoridades dieron a conocer que la víctima, con pasaporte americano, llegó a Medellín precisamente desde Estados Unidos con su primo y al día siguiente salieron a una fiesta que duró hasta las 3:00 a. m. del martes. Luego de ello, se fueron con dos mujeres para el cuarto del hotel, donde departieron hasta altas horas de la madrugada.

Con base en los reportes policiales, las dos mujeres que estuvieron con estos extranjeros salieron del hotel pasadas las 5:00 a. m. del hotel y Johny se quedó tomando bebidas alcohólicas en la sala, para más tarde seguir bebiendo, solo, en la bañera de la habitación.

Pasadas solo cinco horas y después de haber dormido un rato, su primo halló el cadáver del estadounidense, que cumplía los 45 años el miércoles 1 de noviembre.

Una muerte misteriosa

Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo de este extranjero y las causas de su muerte quedaron por establecer, ya que no se encontraron signos de violencia aparentes.

Por su parte, el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que ya se adelantan las indagaciones pertinentes para esclarecer con exactitud esta extraña muerte.

“Estamos en un proceso de verificación, se están adelantando evidentemente las labores previas, ya se tienen un equipo interdisciplinario adelantando esa esa verificación”.

Asimismo, las autoridades ahora investigan si la muerte del extranjero Jhony Jerome estaría relacionada supuestamente con una sobredosis de algún tipo de alucinógeno combinado con el alcohol que encontraron en el lugar, debido a que como se mencionó anteriormente, el hombre no tenía ningún rastro de violencia en su cuerpo.

Guardar