Capturaron a un taxista que llevaba 20 kilos de marihuana en su vehículo en Bogotá

El hombre presuntamente llevaba la droga para distribuirla en varias zonas de la capital del país

El vendedor de droga llevaba 20 kilos de marihuana en el vehículo - crédito Telemedellín y Jeff W/Uniandes

Con el plan de seguridad Operación Bogotá, las autoridades han sido más insistentes e incisivas en la persecución no solo de los grupos delictivos, sino de los comercializadores de sustancias psicoactivas que operan ilegalmente en la capital colombiana, especialmente en las horas de la noche y la madrugada, mientras los capitalinos duermen.

De acuerdo con el reporte de El Noctámbulo, de CityTv, un agente de la Policía de Tránsito capturó al conductor de un taxi que llevaba en el interior del vehículo 20 kilogramos de marihuana lista para la distribución, en las inmediaciones de la Autopista Sur de Bogotá.

Los taxis han sido uno de los medios para distribuir sustancias psicoactivas, según las autoridades - crédito Colprensa

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cannabis estaba en el vehículo para ser llevado a distintos puntos de la ciudad, en donde ya tendrían todo preparado para recibir la droga. Según el medio citado, para las autoridades cabría la sospecha de que el destino de los kilogramos de marihuana serían zonas cercanas a colegios y parques de algunas localidades de Bogotá.

El hombre llevaba el cannabis en cajas de cartón y bolsas de papel organizadas en la parte trasera del auto.

“La incautación de estos 20 kilogramos se dieron en el marco de la Operación Bogotá, en uno de los 9 puestos de control que tenemos en las entradas de Bogotá. Este fue hallado en la Autopista Sur”, afirmó el teniente coronel de la Policía y jefe de seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, Wilson Barrios.

La Policía cuenta con 9 puntos de control nocturnos en las entradas de la capital - crédito Alcaldía

Luego de la detención, se conoció que el caso lo tomó un juez de control de garantías, en cuya gestión se determinará su situación legal, además de aseverar, a partir de la investigación, si esta persona ha incidido en actividades delictivas vinculadas con el tráfico ilegal de drogas.

Esta persona es dejada ante autoridad competente, y el vehículo, puesto a disposición de la misma”, indicó el uniformado al medio mencionado.

Además de sobrecupo, tráfico de drogas: otro caso de movilización de sustancias psicoactivas en taxis

El 17 de octubre de 2023, las autoridades dieron captura a 6 señalados de tráfico ilegal de drogas, cuando se disponían a distribuir varios kilos de marihuana en un taxi.

Estas personas ya habrían estado bajo el foco de la investigación de la Policía, cuando fueron interceptadas por los uniformados en un intento de comercialización de la sustancia en el sur de Bogotá.

El material que fue incautado correspondió a cuatro bolsas que contenían 2000 gramos de cannabis camuflado en los paquetes que llevaban seis personas en el mismo vehículo.

Uno de los detalles más importantes que habría arrojado la investigación preliminar por parte de la Policía que realizó la detención de los sindicados fue la presencia de un menor de edad en el automóvil de transporte. El menor habría sido puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para ser ubicado en un centro de protección temporal.

Barrio Molinos, en donde la banda fue interceptada por la Policía - crédito Alcaldía

Los seis capturados fueron situados en un centro de reclusión, mientras las autoridades a cargo emprendían la correspondiente investigación y legalizaban la detención. Entre los seis señalados se encontraron 4 hombres y 2 mujeres, quienes, además, se disponían a distribuir el cannabis en varios puntos de comercialización emplazados en la localidad de Usme, en el Sur de Bogotá.