Radamel volvió a ser titular en el Rayo Vallecano en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey, donde su club visitó al Atlético Lugones de la sexta división del fútbol español. El histórico delantero de la selección Colombia, y que tres goles lo separan de ser el futbolista colombiano con más goles en la historia, aprovechó de la mejor manera su oportunidad y marco dos de los seis goles con los que ganaron en su visita a Asturias.
El estadio fue el Santa Bárbara, ubicado en el Poblado de Llaranes en Avilés, y a su salida el Tigre colombiano tuvo que ser acompañado por la Guardia Nacional luego de que varios niños de las divisiones inferiores del Atlético Lugones lo rodearan para pedirle una foto al futbolista que es ídolo en Europa por su recorrido en clubes de España, Francia, Portugal.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El primer tanto fue a los siete minutos tras un penalti sancionado en contra del modesto equipo asturiano. Falcao tomó tan solo tres pasos de distancia y tras un sutil amague al portero mandó el balón al palo contrario de este para festejar su primer gol en el campeonato y el segundo en la temporada.
El buen arranque del Rayo Vallecano no terminó allí y al minuto 16 nuevamente el jugador con más goles en la historia de la selección Colombia amplió el marcador y su cuenta personal. Como en sus mejores tiempos, Radamel recibió el balón al espacio por la banda, enganchó a un defensor en el área y remató aprovechando que el portero estaba fuera del arco al segundo palo para celebrar una nueva anotación.
La última vez que Radamel Falcao había anotado un doblete fue para el Galatasaray en Turquía. El colombiano marcó por duplicado al Sivasspor en su paso por el León de Istambul. Con Rayo Vallecano ha jugado 59 partidos y ha marcado 11 goles. En esta temporada que recién inició registra tres goles, dos en la Copa del Rey y uno en La Liga, y ha sumado 104 minutos de juego en cinco partidos.
El primer gol del Tigre había sido ante Mallorca, sobre los 80 minutos, el técnico Francisco Rodríguez metió en el campo a Falcao por Luis Alfonso Espino, para buscar el empate. Para el 96, Gio Rodríguez, defensa del Mallorca, intentó cabecear un balón en su área, el esférico le pegó en el brazo y el VAR tuvo que advertirle y posteriormente mostrarle la jugada al juez central que señaló el punto penal.
Falcao, aprovechando su experiencia y que era lo último que ocurriría en el partido, tomó el esférico, lo colocó en el manchón de penalti, se perfiló para disparar y el arquero Pedrag Rajkovic lo detiene. Sin embargo, el árbitro repite el cobro porque el guardameta se adelantó y el colombiano lo mandó al fondo de la red.
Radamel Falcao, delantero colombiano del Rayo Vallecano, recibió el reconocimiento que lo distingue como el mejor jugador de septiembre. El premio fue votado por los aficionados a través del perfil de X, anteriormente conocido como Twitter, y fue entregado en la mañana del 19 de octubre. El Tigre aprovechó para analizar el inicio de temporada del equipo de Vallecas y expresó su agradecimiento a la hinchada que lo ha acogido desde el primer momento.
“Siempre es importante empezar con buenos resultados, creo que los estamos teniendo y hay que seguir. Tenemos un ciclo de partidos antes del próximo parón que son complicados, pero necesitamos seguir sumando y sobre todo sentir el apoyo de la afición como siempre ha hecho”, dijo Falcao, elegido Jugador Cinco Estrellas del Rayo Vallecano en el mes de septiembre.