Rafa Taibo hizo un escalofriante hallazgo en el caño donde encontraron a Luis Andrés Colmenares

El actor dijo que se trataría de un objeto vinculado a actos de brujería, que no necesariamente tienen que ver con la muerte del joven

Guardar
El 31 de octubre de 2010, el joven Luis Andrés Colmenares fue hallado sin vida en el caño del barrio El Virrey, en Bogotá - crédito Mario Franco/Colprensa
El 31 de octubre de 2010, el joven Luis Andrés Colmenares fue hallado sin vida en el caño del barrio El Virrey, en Bogotá - crédito Mario Franco/Colprensa

El actor, locutor y experto en situaciones paranormales, Rafa Taibo, decidió hacer indagaciones en el lugar donde fue hallado sin vida el joven Luis Andrés Colmenares hace 13 años. Su cuerpo fue encontrado en el caño del parque El Virrey de Bogotá, y, aunque se han adelantado varias investigaciones para saber qué pasó con él, su muerte sigue siendo un misterio.

En el túnel de El Virrey reside una energía oscura. (sic) Más allá de la autosugestión, y de la sensación de meterte tú solo a atravesar un caño, uno ya supera esas líneas; (sic) tu cuerpo es el detector de verdad de lo que te rodea y que no ves”, señaló recientemente Taibo en entrevista con Kienyke.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El locutor visitó el punto tres veces; en la última de ellas atravesó el túnel de norte a sur. En su recorrido, identificó un espacio del que sobresalía un destello que pudo identificar con la luz de su linterna. Aseguró que se trataba de un objeto que estaba envuelto en una bolsa negra gruesa, asegurada con cinta aislante, también de color negro.

“Contenía una muñeca, una muñeca chiquita, de pelo rubio largo, con clavos en los ojos, en los oídos, en la boca, en el sexo, y una soga alrededor de su cuello. Además, había como una pequeña tira de papel, en la que estaba escrita casi psicóticamente una misma palabra, repetida muchas veces, con una caligrafía casi ilegible. Yo descifré: ‘Mátala’, repetido muchas veces”, relató.

Junto con un equipo de expertos lograron precisar que la muñeca era producto de un acto de brujería, aunque la hipótesis primaria fue, para Taibo, que se trataba de un objeto utilizado para el microtráfico. Pensó que era usado para esconder estupefacientes de las autoridades, pero lo que halló al interior de la bolsa fue la muñeca con clavos.

No obstante, afirmó que la energía oscura que dijo sentir y que sus equipos detectaron, no la familiariza con Luis Andrés Colmenares. “Los túneles tienen un misterio implícito”, aseguró. Además, indicó que si se llevara a cabo una investigación rigurosa, con equipos de grabación y de detección de energías, en el caño El Virrey, sería posible identificar situaciones que, a la luz de lo racional, no tendrían explicación. “Eso sería maravilloso”.

El mensaje del padre de Luis Andrés Colmenares

Luis Alfonso Colmenares dedicó un sentido mensaje en recuerdo de su hijo Luis Andrés Colmenares, luego de 13 años de su muerte - crédito @lcolmenaresr / X
Luis Alfonso Colmenares dedicó un sentido mensaje en recuerdo de su hijo Luis Andrés Colmenares, luego de 13 años de su muerte - crédito @lcolmenaresr / X

El 31 de octubre de 2010, el joven Luis Andrés Colmenares asistió a una fiesta de Halloween que terminó en tragedia, la cual, hasta el momento, no ha sido esclarecida por las autoridades colombianas. El padre de la víctima, Luis Alfonso Colmenares, compartió un sentido mensaje en sus redes sociales en el que recuerda a su hijo.

“Hace trece años como a esta hora (4pm) nos estábamos despidiendo, dándonos el último beso y el último abrazo para no volverlos a sentir más nunca en esta vida… Con los años comprendí por qué me abrazaste tan fuerte. La única despedida que no se me olvida ni olvidaré nunca. Solo me consuela sentir que ese beso y ese abrazo, lo sigo compartiendo con Jorge Luis…”, expresó en X (antes Twitter).

Por su parte, en una reciente entrevista con Semana, la madre de Luis Andrés Colmenares y autora del libro “Mi viacrucis”, Oneida Escobar, aseguró que su hijo fue golpeado y dejado en el caño, donde alcanzó a ahogarse.

“Perder un hijo es el dolor más horrible que una mamá puede soportar. La muerte de un hijo no se supera, se aprende a vivir con el dolor. Uno tiene pensamientos muy malos. Uno se encierra que no ve la luz. Pensé irme con mi hijo, quitarme la vida”, relató en conversación con el medio citado.

Guardar