Millonarios se encuentra en momento de mucha tranquilidad en el segundo semestre porque logró uno de sus objetivos que era clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay, tras una campaña irregular, disputará las semifinales de la Copa Betplay ante el Cúcuta Deportivo desde el 2 de noviembre, y ahora aseguró a una de sus figuras que es Juan Pablo Vargas.
El costarricense era uno de los jugadores que faltaba por renovar su contrato, el cual terminaba en diciembre de 2023 y el técnico Alberto Gamero quería que continuara en el plantel para la Conmebol Libertadores 2024, por eso su negociación arrancó en agosto y se discutió principalmente el tema económico.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Aunque Millonarios ya tendría su nómina definida para la temporada 2024, porque Vargas no fue el único que firmó nuevo contrato, queda por saber si el cuadro azul venderá a alguna de sus figuras, como ocurrió en junio con Óscar Cortés, que fue estrella con la selección Colombia sub-20.
La renovación más esperada
Fueron casi tres meses de incertidumbre sobre Juan Pablo Vargas, que después de su fichaje fallido con Santos, regresó a Millonarios en agosto y quedó a la espera de renovar su contrato que, previamente, acababa en diciembre de 2023 y la negociación demoró más de lo esperado.
A través de su página web, el equipo destacó el valor del Tico en el club: “Se ha vuelto un referente del equipo embajador disputando 143 partidos y fue pieza fundamental del profesor Gamero para obtener los títulos de Copa 2022 contra Junior de Barranquilla y de Liga 2023-1 contra Atlético Nacional”.
Millonarios también publicó las primeras imágenes del momento en que Vargas firma su nuevo contrato al lado de su esposa, Marisol Gutiérrez, su hija, y Gustavo Serpa, máximo accionista del club, y cuyo vínculo irá hasta diciembre de 2026, al igual que otros jugadores y el técnico Gamero.
Una inversión que pinta bien
Uno de los objetivos de Millonarios para el segundo semestre de 2023 era asegurar una serie de futbolistas de gran valor en el mercado, entre ellos estaba Juan Pablo Vargas que, en caso de que saliera libre en diciembre, no le dejaría nada de dinero a la institución si llegaba a otro club.
Fue por esa razón que los Embajadores esperaban venderlo al Santos en julio, pero el defensor central no pasó los exámenes médicos y regresó a la institución en agosto, desde entonces el proceso de negociación se truncó porque el costarricense deseaba un salario igual al que iba a tener en Brasil y la cifra era impensada para el fútbol colombiano.
Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo, vargas firmó su nuevo contrato hasta diciembre de 2026, los azules tendrán un buen dinero en caso de venta a otro conjunto y rondaría los dos millones de euros, según el portal Transfermarkt, que subiría si mejora su rendimiento a final de año.
Jorge Arias, el siguiente en renovar
Aunque se esperaba que Juan Pablo Vargas fuera el último jugador en renovar contrato, uno de los hombres importantes que queda pendiente es Jorge Arias, defensor que se encuentra hasta diciembre de 2023 y el periodista Julián Capera aseguró que “ya hay una propuesta formal”, aunque no se saben más detalles al respecto.
El futbolista fue determinante para conseguir la Liga Betplay el 24 de junio contra Atlético Nacional, ayudó al entrenador de Millonarios como defensor central y lateral izquierdo, se ganó el cariño de los hinchas y serviría para la rotación de nómina por la Conmebol Libertadores y la Liga Betplay en 2024.