El exjugador de fútbol Iván René Valenciano, que supo vestir en Colombia las camisetas del Junior de Barranquilla, Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín, entre otros, fue detenido en los Estados Unidos. De acuerdo con la información que se maneja, el Bombardero fue sorprendido conduciendo bajó los efectos del alcohol.
La noticia la dio a conocer el periodista José Hugo Illera de Win Sports desde su cuenta de X (antes Twitter):
“De las noticias que uno no quiere entregar. Iván Valenciano se encuentra privado de la libertad en La Florida”
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Esta no es la primera vez que un futbolista de nacionalidad colombiana es detenido en el exterior, incluso hay exjugadores como es el caso de Anthony de Ávila que están pagando condenas en otros países.
Anthony de Ávila
El Pipa o Pitufo de Ávila tuvo sus mejores épocas con América de Cali y la selección Colombia; sin embargo, la carrera del samario estuvo marcada por la polémica, la más llamativa fue cuando le dio la victoria al combinado cafetero ante Ecuador por las eliminatorias a Francia 98, y dedicó el tanto a los hermanos narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.
En septiembre de 2021, De Ávila fue capturado por las autoridades italianas tras una orden de la Oficina de Ejecución Penal del Ministerio Público por producción y tráfico internacional de drogas, el abogado del exfutbolista reapareció para hablar sobre la situación legal de su defendido y llevar un nuevo mensaje a los fanáticos del otrora goleador Escarlata.
Por este cargo, el mundialista fue condenado a 12 de años de cárcel en Italia sin beneficio alguno de rebaja de pena. Según se conoció en su momento por Fabrizio De Maio, abogado de Anthony, la condena del colombiano fue impuesta en 2004.
Jhon Viáfara
Campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores en 2004, también jugó en Inglaterra y España, además vistió los colores de la selección Colombia. En 2019, Jhon Viáfara fue detenido por narcotráfico y extraditado a los Estados Unidos un año después, en donde fue condenado en 2021 a 11 años de prisión por pertenecer a una red que envió cocaína.
Pablo Armero
En 2016, Minia fue arrestado en Estados Unidos por agresión doméstica a su esposa María Elena Bazán, que según su testimonio el exjugador de América de Cali le cortó el cabello luego de que se negara a tener relaciones sexuales con él.
El exdefensor quedó en libertad tras pagar una fianza de alrededor de 1.500 dólares, según la información que brindó en su momento el canal CBS.
René Higuita
El Loco estuvo tras las rejas en 1993 al ser acusado de participar en la negociación para la liberación de la hija de un allegado de Pablo Escobar, que estaba secuestrada. El portero, que fue mundialista con la selección Colombia en Italia 90, pagó nueve meses de cárcel.
El 5 de junio de 1993, el exarquero campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989 fue detenido por la Fiscalía por servir de puente en la liberación de la hija de Luis Carlos Molina Yepes, que es señalado de ser el mayor lavador de dinero del cartel de Medellín.
Diego León Osorio
En su etapa como jugador, el antioqueño se dio a conocer con Independiente Medellín, así mismo jugó con Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. No obstante, Diego León Osorio ha sido descubierto en más de una ocasión tratando de sacar droga del país.
En abril del presente año, el exlateral derecho fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional José María Cordova de Rionegro cuando pretendía volar a Madrid, España, con dos kilos de cocaína que estaban camuflados en cuatro pares de tenis, por lo que fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria.