Hombre se salvó de milagro: saltó segundos antes de que su carro se fuera al cañón del Chicamocha

El mal estado de la carretera fue la causa del accidente que solo terminó en pérdidas materiales, por la rápida reacción del conductor del vehículo

Guardar
El conductor solo pudo contemplar cómo su carro se iba al vacío - crédito Ecolecuá / Facebook

Momentos de pánico vivió el conductor de una camioneta en el municipio de Cepitá (Santander), que debió saltar de su carro para salvar su vida, pues la vía tuvo fallas geológicas y se desbarrancó, haciendo que el vehículo se fuera al vacío.

La seccional de Tránsito de la Policía de Santander indicó que el hecho se presentó a la altura del kilómetro uno, en la vía rural por la que tienen que pasar la mayoría de vehículos del sector para poder ingresar a Cepitá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el dueño del carro, el hecho sucedió mientras estaba dando reversa en su camioneta y sintió que las llantas del vehículo llegaron hasta el borde de la vía.

El hombre narró que al percatarse de la situación presintió que el suelo iba a fallar, así que se soltó el cinturón y salió de la camioneta para ver, impotente, que solo segundos después su vehículo se fue al abismo del Cañón del Chicamocha.

Hasta el lugar llegó la Policía de Tránsito y una grúa para intentar rescatar la camioneta blanca que rodó varios metros cuesta abajo y quedó prácticamente inutilizada.

En un video quedó registrado el momento en el que las autoridades llegaron al lugar e intentaron recuperar el vehículo y en redes sociales los habitantes del sector expresaron que esa vía es una de las más peligrosas del Cañón del Chicamocha.

Esa carretera es de un peligro del 80%, por eso el carro debe estar muy bien de frenos, dirección etc. Bajar despacio y con mucha precaución, sin licor y sin problemas personales, si se distrae pierde”, sostuvo un usuario de Facebook.

Otro internauta expresó que el mal estado de la vía perjudica a todos los habitantes de Cepitá. “Cepitá es un pueblo muy lindo, pero su acceso da miedo por su vía, no tiene señalización, muros de contención, menos placa huella. Están perdiendo turistas. Exijan”, dijo.

El conductor de una camioneta se salvó de morir - crédito captura de pantalla
El conductor de una camioneta se salvó de morir - crédito captura de pantalla

Vías del Cañón del Chicamocha son un peligro

No es la primera vez que suceden ese tipo de accidentes en as vías del Cañón del Chicamocha, en oportunidades anteriores se han presentado hechos similares y ha habido víctimas mortales.

En septiembre del 2023 el conductor de una volqueta murió accidentalmente al intentar detener el vehículo que se estaba yendo cuesta abajo por una pendiente.

Los hechos se presentaron en una arenera ubicada en el Cañón del Chicamocha sobre el kilómetro kilometro 53 de la vía entre Bucaramanga y San Gil en la vereda San Pedro, zona rural del municipio de Aratoca.

La víctima fue identificada como Roque Arias, quien había llegado con su volqueta hasta el sector para cargarla con el material de construcción. El hombre estacionó el vehículo en una pendiente y cuando se bajó rodó cuesta abajo así que intentó detenerlo, pero terminó arrollado.

“La víctima al ver que el vehículo empezó a rodar intentó detener la marcha de la misma, momentos en que el ciudadano se enredó y fue arrastrado por la volqueta quedando presionado por la llanta delantera izquierda”, declaró la Policía.

Otro hecho similar se presentó en 2022 cuando una pareja de turistas llegó hasta el Cañón del Chicamocha, en jurisdicción del municipio de Aracatoca, se bajó del vehículo a tomar unas fotos y apreciar el paisaje, pero su aventura terminó en tragedia cuando la camioneta se fue cuesta abajo y cayó al vacío.

El vehículo rodó cuesta abajo y se fue al vacío - Crédito Merly Múnera / X

“No se percatan de poner los frenos de seguridad, el vehículo inicia a rodar y cae al abismo donde termina colisionando con un árbol”, declaró en su momento el entonces director de la Policía de Santander Omar Castillo.

Guardar