Valerie Domínguez, Violeta Bergonzi, Laura Tobón y Luifer Cuello no dejaron pasar la fecha de Halloween por alto y aprovecharon el día de los dulces para disfrazarse junto a sus parejas, hijos y mascotas.
Mario Bros, animales felinos, la familia Adams y Alicia en el país de las maravillas fueron las temáticas que los famosos colombianos siguieron para crear tendencia en las redes sociales vistiéndose en familia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La presentadora y creadora de contenido Laura Tobón, junto a su esposo -el empresario Álvaro Rodriguez-, su pequeño hijo Luca y su hasta su mascota Patacón lucieron como los animales más respetados de la selva. Papá León, mamá pantera, hijo tigre y perro león fueron los animales selváticos elegidos por la joven familia.
La actriz y exreina colombiana Valerie Domínguez se vistió junto a su esposo, el modelo y creador de contenido Juan David ‘El pollo’ Echeverri, con temática de la película y videojuego animado de Mario Bros. La princesa Peach, Mario, Luigi y Yoshi fueron los personajes seleccionados por la familia que le presentó a sus seguidores toda una historia de aventura en el colegio del pequeño Thiago, quien fue el que más divirtió cabalgando y recogiendo monedas.
La conductora del matutino Buen día Colombia, del Canal RCN, Violeta Bergonzi, decidió junto a su esposo, el empresario Hernando Luque, rendirle un homenaje a su hija Alicia e inspirarse en la película Alicia en el país de las maravillas.
El cantante vallenato Luifer Cuello también se unió a la ola de famosos que se disfrazó junto a su pareja e hijos. Él, junto a su esposa Vivi Torres y su hija Mia, se inspiraron en la temida familia Adams.
Halloween, una fecha para celebrar en familia
Esta tradición que nació en Europa, donde se desarrollaron los antiguos pueblos celtas (Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia) se solía realizar una gran ceremonia para conmemorar “el final de la cosecha”. Esta fiesta se realizaba durante los días finales del mes de octubre. Esta fiesta fue denominada ‘Samhain’, palabra en lengua gaélica que tiene como significado etimológico ‘el final del verano’.
Durante esta temporada se despedían de Lugh, dios del Sol. Eso daba paso a la visita de los espíritus, que regresaban al mundo de los vivos para hacer un recorrido, una creencia presente en casi todas las culturas antiguas. Con esto también se creía que los días se hacían más cortos y las noches más largas.
El año céltico acababa todos los 31 de octubre, justo en esta fecha de otoño donde caen las hojas, lo cual significaba para ellos el fin de la muerte y el inicio de una nueva vida.
Es por esa razón que dejaban ofrendas en las afueras de sus casas, junto con velas encendidas con la intención de ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino que los conduzca al lado del dios del Sol, Lugh.
Esta tradición se trasladada al mundo occidental, sin embargo en cada región le fueron dando características diferentes y eso sucedió con la migración europea. Al trasladarse a los Estados Unidos, llevaron consigo la costumbre céltica y la creencia fue tan fuerte que los norteamericanos la adoptaron.
Es así como esta celebración se fue acoplando en Latinoamérica hasta que evolucionó a lo que hoy conocemos como un día perfecto para disfrutar en familia y endulzar a los más pequeños.
La fecha también es aprovechada para realizar planes en donde tanto grandes y chicos gozan del terror en diferentes parques temáticos y recorridos nocturnos. Bogotá también ofrece un amplia programación con conciertos y visitas a barrios coloniales en donde se relatan leyendas de fantasmas.
Los famosos colombianos no quisieron quedarse por fuera de esta tradición y mostraron sus mejores versiones de disfraces que los seguidores podrán tener como referencia.