Familia de Luis Díaz convocó a marcha en Barrancas para exigir la liberación del padre del futbolista

La esposa del futbolista, Geraldine Ponce, publicó en sus redes sociales el sitio y la hora de concentración en ese municipio de La Guajira

Guardar
Las autoridades buscan cerrarle el paso a los secuestradores de Luis Díaz - crédito Policía Nacional/ Instagram luisdiaz19_
Las autoridades buscan cerrarle el paso a los secuestradores de Luis Díaz - crédito Policía Nacional/ Instagram luisdiaz19_

El martes 31 de octubre se realizará en el municipio de Barrancas, La Guajira, una marcha por la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, que fue secuestrado en la tarde del sábado 28 de octubre, junto a su esposa, quien horas después fue rescatada por las autoridades.

La concentración se realizará en el Parque Cementerio de Barrancas, desde las 5 de la tarde y se pide a los asistentes que lleven una vela para “encender la luz de la esperanza”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La encargada de iniciar la difusión de la convocatoria fue Geraldine Ponce, esposa de Luis Díaz, que desde Inglaterra ha estado muy pendiente de cada noticia de su familiar. Lucho ha considerado viajar a Colombia para estar al frente de los trabajos de búsqueda de Manuel Díaz, pero las mismas autoridades le sugirieron que se quedara en Liverpool.

Ejército de Colombia y Policía Nacional trabajan de manera conjunta para dar con el paradero de ‘Mane’. Ciento treinta miembros de la fuerza élite policial y 110 militares concentran la búsqueda en la zona rural del municipio de Barrancas, según el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca donde se tiene indicios de que estaría el padre del deportista. Sin embargo, no se descarta la hipótesis de que Manuel fuera sacado del país por la frontera con Venezuela.

“Sin decir nombres, porque no tenemos esa capacidad (...) tenemos claridad de personas que han estado vinculadas en el hecho. Cuando ocurre un hecho de estos, esto no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que tal vez (...) arrastra las personas a un punto para que lo trasladen otras”, expresó el subdirector de la Policía colombiana, general Alejandro Zapata.

Futbolistas, entrenadores y personas del mundo del fútbol han coincidió en su mensaje de ánimo a Luis Díaz y la exigencia de que se dé pronto la liberación de su padre, sin condiciones. El último mensaje fue de Néstor Lorenzo, quien compartió una imagen de la Federación Colombiana de Fútbol donde el delantero abraza a su papá. Jurgen Klopp se unió a los mensajes y aseguró que en Inglaterra el jugador está acompañado de personal del club para hacer más llevadera la situación:

“Hemos jugado este partido en las circunstancias más difíciles que nunca he experimentado. Después de más de 1.000 partidos, crees que lo has vivido todo. Pero esto no va sobre nosotros. Todos rezamos para que estén bien. Lo único que podemos hacer es luchar por nuestro hermano y eso es lo que sus compañeros hicieron. Lucharon por él”.

Familiar de Luis Manuel Díaz confirma que ya había recibido amenazas

W Radio habló con uno de los familiares de Luis Manuel Díaz y confirmó que anteriormente el progenitor del futbolista había recibido amenazas, pero no había pasado a mayores. Además, detalló como han sido los últimos días en la casa de los Díaz Marulanda tras el lamentable hecho:

“Él ya tenía amenazas, él me contaba (…) las autoridades aún no, no han dicho nada (…) la esposa de él debe estar bastante estresada y triste como estamos nosotros, el pueblo está dolido por esto. Es un tipo humilde del municipio que no le ha hecho prejuicio a nadie, nosotros somos sano y como van a hacer una cosa de esas”.

Minutos antes de que se efectuara el secuestro, Luis Manuel estaba compartiendo con unos familiares. Además, se refirió a los audios falsos donde se aseguraba que ya había sido liberado:

“Él salió a echar gasolina, estaba compartiendo con los sobrinos míos, cuando sale y a los 5 minutos que lo habían secuestrado a ‘Mane’, yo salí corriendo hacia donde los papás a abrazarlos y después mandaron unos audios falsos diciendo que ya lo habían liberado, un montaje que hicieron como para que la gente se quedara tranquila y devolviera”.

Guardar