En el clásico Millonarios y América se solidarizaron con Luis Díaz, cuyo padre fue secuestrado el fin de semana

‘La mechita’ exhibió una pancarta con un mensaje de aliento al delantero del Liverpool y de la Selección Colombia. Mientras que el arquero ’Embajador’ exhibió una camiseta azul con el número 7, el que utiliza el ‘crack’ guajiro

Guardar
Los jugadores del América de Cali exhibieron una pancarta solidarizándose con el delantero colombiano Luis Díaz, cuyo padre fue secuestrado el sábado 28 de octubre en Barrancas (Guajira). (Cuenta oficial de X del América)
Los jugadores del América de Cali exhibieron una pancarta solidarizándose con el delantero colombiano Luis Díaz, cuyo padre fue secuestrado el sábado 28 de octubre en Barrancas (Guajira). (Cuenta oficial de X del América)

Mientras que la Fuerza Pública está llevando a cabo un operativo con todas sus capacidades para dar con el padre de Luis Díaz, delantero del Liverpool de Inglaterra y de la Selección Colombia, en el estadio Pascual Guerrero de Cali los jugadores de Millonarios y de América se solidarizaron con el ‘crack’ colombiano en el clásico que jugaron en la noche del lunes 30 de octubre.

Los locales exhibieron una pancarta con la que le expresaron su cariño al ‘crack’ colombiano ante el difícil momento que está pasando por cuenta del secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, que fue plagiado junto con la madre del jugador, Cilenis Marulanda, a quien dejaron en libertad horas después del criminal hecho el pasado sábado.

“¡La familia americana está contigo, @LuisFDiaz19! Te enviamos un afectuoso saludo y esperamos el pronto regreso de tu padre (sic)”, publicaron en su cuenta oficial de la red social X.

Los jugadores del América de Cali exhibieron una pancarta solidarizándose con el delantero colombiano Luis Díaz, cuyo padre fue secuestrado el sábado 28 de octubre en Barrancas (Guajira). (Captura de pantalla)
Los jugadores del América de Cali exhibieron una pancarta solidarizándose con el delantero colombiano Luis Díaz, cuyo padre fue secuestrado el sábado 28 de octubre en Barrancas (Guajira). (Captura de pantalla)

Pero no fueron los únicos, en los actos protocolarios al inicio del encuentro, que ganó ‘la mechita’ por la mínima diferencia, el arquero titular del equipo Embajador, Álvaro Montero, que además es coterráneo y compañero de Díaz en la Selección Colombia, expresó su solidaridad con una camiseta azul con el número 7, el mismo que suele utilizar el delantero guajiro tanto en el equipo británico como con la tricolor.

“¡Fuerza Lucho!”, estaba escrito en la casaca que se pudo observar cuando cantaban el himno nacional los jugadores del equipo bogotano, como se observa en un video que publicó en X el periodista deportivo Willy Rodríguez.

Homenaje del Liverpool

Un hecho similar ocurrió en la Premier League el domingo, donde el compañero de Diaz en el Liverpool Diogo Jota mostró su camiseta tras marcar el primer gol contra el Nottingham Forest. En ese partido se tenía esperaba la presencia del colombiano, pero ante el secuestro de su progenitor no jugó.

“Luis estaba con nosotros en el hotel de concentración y después se tuvo que ir a casa. Iba a jugar y como se tuvo que ir, jugué yo, por eso enseñé su camiseta, para demostrar que estamos con él y que esperamos que todo se solucione”, afirmó el portugués.

El entrenador del club inglés, Jurgen Klopp, también no ha cesado sus expresiones de apoyo y tras el mencionado encuentro, donde se impusieron 3-0, afirmó que lo mejor que podían hacer en ese momento era ganar.

“Hemos jugado este partido en las circunstancias más difíciles que nunca he experimentado. Después de más de 1.000 partidos, crees que lo has vivido todo. Pero esto no va sobre nosotros. Todos rezamos para que estén bien. Lo único que podemos hacer es luchar por nuestro hermano y eso es lo que sus compañeros hicieron. Lucharon por él”, manifestó el alemán.

<br/>

Identifican a implicados en el secuestro

El subdirector de la Policía Nacional, el general Alejandro Zapata, señaló que no ha sacado del país al padre de Luis Díaz y aseguró que ya identificaron a personas que estarían implicadas en el plagio, según informaron en el periódico El Tiempo.

“Tenemos claridad de personas que pudieron estar vinculadas en el hecho. Cuando ocurren hechos de estos generalmente no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que arrastra a las personas a un sitio, es decir, los ubican para que lleguen otros y eso es lo que estamos investigando”, citaron en el diario bogotano de las declaraciones del alto oficial.

Se trataría de cuatro personas a la que se les expidieron orden de captura, por lo que las autoridades estarían próximas a hacerlas efectivas, destacaron en el informativo de televisión Noticias Caracol.

En estos momentos hay un equipo élite de la Policía Nacional que está trabajando en ubicar al señor Díaz en la Serranía del Perijá, en zona de frontera con Venezuela, donde se presume que se están ocultando los criminales que lo tienen retenido.

“Están entrenados y capacitados para eso. Y aquí están los mejores comandos de la Policía apoyando en la búsqueda del padre de Luis Díaz”, dijo en ese noticiero el director de esa institución, el general William Salamanca.

Guardar