En Colombia, así como a nivel internacional, no cesa la consternación por el despreciable secuestro del que fue víctima el padre del delantero colombiano Luis Díaz, quien permanece en poder de los criminales desde el pasado sábado 28 de octubre, cuando lo plagiaron, junto con la madre del jugador, que, por fortuna, fue dejada en libertad horas después del criminal hecho.
Desde entonces las voces de rechazo por esta acción no han cesado, en especial desde los propios futbolistas del país que se han solidarizado con el guajiro, entre ellos el goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao ‘El Tigre’ García que, en tres publicaciones en su cuenta oficial de Instagram, le expresó su apoyo al también jugador del Liverpool.
En la primera de ellas reprodujo la fotografía de Diogo Jota, compañero de Díaz en el Liverpool, quien exhibió su camiseta con el número 7, tras la primera anotación contra el Nottingham Forest el pasado domingo. “Estamos contigo Luis”, compartió Falcao.
En la segunda, ‘El Tigre’ reprodujo el mensaje de Mario Yepes, excapitán del combinado nacional, donde también pedía que entregarán al padre del delantero.
“Imposible pensar en fútbol. Estamos contigo Luchito. Pedimos y exigimos la pronta liberación de tu padre sano y salvo”, señalaba el futbolista retirado.
Finalmente compartió el mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) con la que también exhortaron por el respeto de la vida el progenitor del ‘crack’ guajiro.
“Pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, que lo liberen ya., sin condiciones. El fútbol es paz. Lucho, estamos contigo. Colombia está contigo”, señalaba el mensaje.
Aparte de Falcao, los futbolistas James Rodríguez y Camilo Zúñiga también le expresaron su solidaridad el mismo día en que se conoció la mala noticia.
“Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol, por favor en qué sociedad estamos viviendo. Estamos contigo Luchito”, dijo el volante del São Paulo, también en Instagram.
En la misma red social Zúñiga pidió a todos los deportistas del país no ser indiferentes con el jugador de la Premier League y apoyarlo en este difícil momento.
“Invitó a todos mis colegas, para que tengamos más solidaridad con Lucho... Hoy le tocó a él, mañana Dios no quiera nos puede tocar a alguno de nosotros. ¡Jugadores, no hay cabeza para jugar con una situación como esta! Si toca no jugar hasta que aparezca el papá de Lucho hagámoslo . ¡Muchachos por favor!”, publicó.
Incluso Díaz ha sido rodeado por sus propios compañeros en Inglaterra, de hecho en el partido del domingo Diogo Jota lo homenajeó en el partido del domingo, en el que el guajiro no pudo jugar por esta grave situación.
“Luis estaba con nosotros en el hotel de concentración y después se tuvo que ir a casa. Iba a jugar y como se tuvo que ir, jugué yo, por eso enseñé su camiseta, para demostrar que estamos con él y que esperamos que todo se solucione”, expresó tras el encuentro con el Nottingham Forest.
El entrenador del club inglés, Jurgen Klopp, también no ha cesado sus expresiones de apoyo y tras el mencionado encuentro, donde se impusieron 3-0, afirmó que lo mejor que podían hacer en ese momento era ganar.
“Hemos jugado este partido en las circunstancias más difíciles que nunca he experimentado. Después de más de 1.000 partidos, crees que lo has vivido todo. Pero esto no va sobre nosotros. Todos rezamos para que estén bien. Lo único que podemos hacer es luchar por nuestro hermano y eso es lo que sus compañeros hicieron. Lucharon por él”, manifestó el alemán.
La más reciente expresión de solidaridad con Díaz ocurrió en el clásico entre Millonarios y América, que se disputó en la noche del lunes en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Allí los locales exhibieron una pancarta con la que le expresaron su cariño al ‘crack’. “¡La familia americana está contigo, @LuisFDiaz19! Te enviamos un afectuoso saludo y esperamos el pronto regreso de tu padre (sic)”, publicaron en su cuenta oficial de la red social X.
Mientras que el arquero titular del equipo Embajador, Álvaro Montero, que además es coterráneo y compañero de Díaz en la Selección Colombia, expresó su solidaridad con una camiseta azul con el número 7.
“¡Fuerza Lucho!”, estaba escrito en la casaca que se pudo observar cuando cantaban el himno nacional los jugadores del equipo bogotano.