Balacera entre ladrones de camionetas y agentes de la Sijín dejó al menos tres víctimas en Barranquilla

Los delincuentes se movilizaban en siete motocicletas para amedrantar a sus víctimas

Uno de ellos tenía que permanecer en casa por cárcel - archivo Infobae

A pesar de movilizarse en grupos de hasta siete motocicletas, al menos tres ladrones de vehículos fueron capturados por unidades de la Sijín en Barranquilla, luego de intentar robar una camioneta en el barrio Alto Prado, la noche del domingo, 29 de octubre.

El incidente ocurrió pasadas las 9 de la noche, cuando los delincuentes intentaron robar una camioneta, intimidando a sus ocupantes con armas de fuego. A pesar de movilizarse en grupos de por lo meno diez personas, no contaban con que agentes encubiertos se encontraban en la zona realizando actividades de monitoreo y control.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los agentes habrían escuchado la algarabía y acudieron en rescate de la familia, hasta entonces, amedrantada por varios criminales que al encontrarse de frente con la Policía iniciaron un cruce de disparos que se extendió durante varios minutos.

Así lo dio a conocer la institución, a través de un comunicado oficial: “En las últimas horas, una operación con agentes encubiertos, aquí en Barranquilla, logran frustrar el hurto de un vehículo de alta gama en el barrio El prado. Asimismo, en un enfrentamiento con estos delincuentes, nuestras unidades policiales abaten a un delincuente y logran la captura de dos de ellos, heridos, en este enfrentamiento”.

Los uniformados lograron derribar a al menos tres criminales, que, al ser detenidos fueron identificados bajo el nombre y alias de: Omar Antonio Leal Coronado, alias ‘Omarcito; Bruckner Zárate Ojeda, alias Churry, y Rodrigo Miguel Palencia Molina, alias Vincha.

Omarcito murió en medio del operativo, pero Churry y Vincha fueron trasladados, rápidamente, a un centro asistencial, bajo supervición de las autoridades. “Estos delicnuentes sumaban, entre todos, 26 anotaciones judiciales. Igualmente, delincuente abatido gozaba el beneficio de detención domiciliaria”, detalló la institución.

Nuevas modalidades de hurto tienen en amenaza, incluso, a los conductores más experimentados

El ingenio de algunos ladrones de vehículos no parece tener límites e, incluso, han dejado de utilizar la fuerza para obtener sus ganancias. este es el caso de tres criminales con los que el bogotano, Andrés Muñoz, se habría cruzado la última semana de septiembre.

Uno de ellos fingió tropezarse a mitad de la calle y caer frente a su vehículo, mientras le hacía señas a otros dos sujetos, escondidos a tan solo unos metros de distancia. Según comentó en entrevista para Citytv: “Yo alcanzo a frenar y esta persona lo que hace es decirle a su compañero como... no se pudo. Ya que venían más carros atrás y ya habían quedado en flagrancia”.

Sin embargo, de acuerdo con el teniente coronel Sergio Bayona, comandante de la Policía de Suba: “Hasta el momento no hemos tenido ninguna denuncia en la localidad de Suba y, obviamente, en la Metropolitana de Bogotá, así que le decimos a todos los ciudadanos que pueden tener un parte de tranquilidad. No hemos recibido ninguna queja o algún llamado de la comunidad por este tipo de forma con el que estos delincuentes quieran hacerles daño a nuestros ciudadanos”.

Tan pronto como vio al hombre riéndose en la acera, supo que debía ignorarlo y continuar su camino, pues, semanas antes cayó en otra de las nuevas modalidades de hurto: “Ya me había pasado en veces anteriores, sobre la (calle) Sexta con (carrera) 30, en dónde me abordaron, me hicieron parar y me robaron los espejos. Entonces, digamos que ya con esa experiencia uno tiene algo más de malicia”, relató.

A quienes atraviesen situaciones similares, el coronel Bayona recomendó: “Lo que podemos hacer, inmediatamente, es verificar nuestro entorno, iniciar la llamada a la línea de emergencias 123 y esperar a que uno de nuestros cuadrantes llegue a auxiliar a la persona, pueda que sea un tema de algún hurto y puedan” judicializar a la persona.