En noviembre de 2021 el país se estremeció por cuenta de la noticia del homicidio de Mauricio Leal, que habría sido perpetrado por su hermano Jhonier Leal. Varias celebridades que pasaron por el reconocido salón de belleza del llamado Niño prodigio reaccionaron a la información.
El caso, que llamó la atención de los medios de comunicación y seguidores del estilista, tomó tanta relevancia que la plataforma de streaming Netflix acordó producir una serie inspirada en su vida. Asimismo, se conoció que la película está próxima a estrenarse y llegaría a las pantallas el 23 de noviembre de 2023.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Esta producción cinematográfica, que tendrá una duración cercana a la hora y media, llevará por nombre Historia de un crimen: Mauricio Leal, similar a la presentada para el Caso Colmenares. De acuerdo con información que se ha revelado hasta el momento, contará detalles inéditos de la vida del estilista de las famosas, que logró fama y reconocimiento rápidamente.
Aunque son pocos los detalles que se han conocido sobre esta nueva producción, recientemente se supo que gran parte del elenco estará compuesto por actores colombianos y el encargado de personificar a Mauricio Leal sería Alejandro Gómez Valencia. Asimismo, otro de los grandes talentos con los que contará la película es la actriz Myriam de Lourdes, que personificará a la mamá de los hermanos Leal.
En las imágenes que circulan en redes sociales se ha dicho que la producción estará a cargo de Dynamo, que cuenta con sedes en Ciudad de México, Bogotá, Madrid y Nueva York. Por otro lado, los avances de la cinta muestran al hermano de Maito, como le decían sus más cercanos amigos, como una persona que guarda cierto resentimiento en su corazón, ya que expone vilmente algunos aspectos de la vida privada de su hermano en una reunión familiar.
Así avanza el caso el estilista
Recientemente, las declaraciones de Francisca Teresa Muñoz, amiga de la madre del estilista, como del mismo protagonista de la lamentable historia, podrían darle un giro a lo que se conoce sobre este macabro homicidio. Hasta el momento, el único involucrado y presunto culpable es Jhonnier Leal, pero Muñoz prendió el ventilador salpicando a otra persona.
De acuerdo con la amiga de la familia, otra persona habría sido el encargado de planificar las muertes. La mujer reveló ante la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento desde la cárcel, que Carlos Andrés García, hijo y hermano de las dos víctimas fatales, estaba directamente involucrado con el doble homicidio.
En el relato, Francisca Muñoz aseveró que en una comunicación con la víctima, esta le había comentado que Andrés García estaba furioso por la aparente falta de apoyo a su hijo en reclusión. Frente a esto, la madre de Mauricio Leal había asegurado que “si era culpable, debía pagar” y, además, dijo que, contrario a lo que alegaba García, desde Bogotá “se le estaba enviando el dinero del arriendo de una propiedad y que Jhonier se encargaba de hacer los giros”.
Estas declaraciones de la mujer que guardó silencio por dos años que va del proceso, llegarían a alterar el curso de la investigación y según explicó la Juez 55 de Garantías, tendrían que ser llevadas a la Fiscalía para que cursen el proceso respectivo.