América de Cali fue blanco de burlas por la aparición de “fantasmas de la B” en el partido ante Millonarios

En el Pascual Guerrero una de las tribunas se llenó de personas vestidas con una capa blanca y las redes sociales no les perdonaron el “papayazo” a los hinchas de la mechita y los molestaron con el típico chiste del descenso

Guardar

Nuevo

En el partido América vs. Millonarios se registró una curiosa escena con la tribuna que parecía vestida de fantasmas - crédito Win Sports y redes sociales.
En el partido América vs. Millonarios se registró una curiosa escena con la tribuna que parecía vestida de fantasmas - crédito Win Sports y redes sociales.

Casi hasta el final de la fase del todos contra todos se tuvo que esperar para que el calendario de la Liga BetPlay II-2023 se pusiera al día. América de Cali recibió en el estadio Pascual Guerrero a Millonarios por su partido pendiente de la jornada número 16, en uno de los partidos que también es considerado como clásico colombiano.

Con la plaza deportiva llena y a punto de reventar, el conjunto embajador llegó al compromiso con una titular diferente a la usual, mientras que los locales saltaron al campo de juego con sus nombres principales. Esta diferencia de planteles se hizo presente en el césped y los caleños terminaron quedándose con la victoria por la mínima diferencia 1-0.

No obstante, las emociones y las sorpresas no se dieron únicamente en la cancha. En las tribunas se dio una imagen que recorrió rápidamente todas las redes sociales y generó tanto la indignación de los americanos, como las risas del resto de equipos del Fútbol Profesional Colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Durante el choque se vio que muchas personas tenían puesta una especie de capa de color blanco, e inmediatamente ese “papayazo” lo aprovecharon los demás para burlarse haciendo referencia a que estaban disfrazados de los “fantasmas de la B” que venían a perseguirlos justo para la celebración de halloween.

Este chiste viejo, pero que nunca pasa de moda, ha sido un calvario completo para los hinchas del cuadro escarlata, ya que tienen que aguantarse constantemente que les recuerden aquellas épocas en las que el equipo nadó en las aguas turbias de la segunda división del balompié nacional.

En las redes sociales ambos lados, “el que molesta” y “al que molestaron” se dejaron ver claramente. Mientras que unos se la “montaban” a la hinchada de los diablos rojos, algunos otros defendieron a su equipo argumentando que el chiste ya está gastado y que no tienen de ningún otro lado que coger para “joder”:

“Terminaron pidiendo tiempo, escondiendo balones, haciendose los lesionados y Lucas desesperado. Con la SUPLENCIA de Millonarios jajajaja puro equipo de la Beeeeeeeee”. -@OskarVanegas

“Año 5000 la gente aun molestando al América con la misma pendejada. Ya hay que cambiar ¿no?”. -@juandevelop

Los cinco años que pasó América en la B del fútbol colombiano

Fue el 17 de diciembre de 2011 el día en el que el conjunto vallecaucano le dejó una herida que tomaría bastantes años en curar a toda su hinchada. Luego de varias campañas con un pésimo rendimiento, los diablos rojos comenzaron a rondar la zona del descenso y se enfrentaron ante Patriotas, para buscar la salvación, pero cayeron desde el punto penal y firmaron su descenso.

En 2012 estuvieron cerca de volver a Primera División, pero fallaron en el partido de promoción ante el Cúcuta Deportivo y se quedaron allí. Fue solo hasta 2016 cuando vencieron a Tigres y recuperaron el puesto en la categoría A.

Durante esos cinco años en los que la mecha estuvo apagada en la B, Santa Fe y Millonarios consiguieron ser campeones de liga y rompieron rachas antiguas, la selección Colombia volvió a clasificar a un Mundial después de 15 años, los cardenales también consiguieron la Copa Sudamericana y Atlético Nacional la Copa Libertadores.

Aun así, el dolor de haber descendido cesó gracias a la fuerza deportiva con la que volvió el América. En 2019 y 2020 logró el bicampeonato de liga, dos subtítulos de Superliga y participó tanto en Libertadores como en Sudamericana, no obstante, la mancha de haber jugado en la B nunca se les va a borrar.

Guardar

Nuevo