Mario Fernández, primo de Verónica Alcocer, fue derrotado en Sucre

El exsenador, investigado por paramilitarismo, perdió con Lucy García, que era apoyada por el actual mandatario sucreño, Héctor Olimpo Espinosa

Mario Fernández Alcocer se lanzó a la Gobernación de Sucre por la agrupación política En Marcha - crédito @MarioFerAlco/X

El exsenador Mario Fernández Alcocer, de la agrupación política En Marcha, no logró ser elegido como gobernador de Sucre. En las elecciones del 29 de octubre de 2023 perdió en la contienda electoral frente a Lucy García, quien aspiró por una coalición denominada Mujer de Resultados.

Fernández Alcocer, tras el escrutinio de 98,65% del preconteo, sumó 198.957 votos, que significaron el 41,66% del total. Entre tanto, García logró el 45,86% de la votación al sumar 219.017.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De esta manera, perdió por segunda vez consecutiva a uno de los cargos más importantes de Sucre, ya que hace cuatro años, en las elecciones del 2019, perdió con Andrés Gómez Martínez en su aspiración a la Alcaldía de Sincelejo.

Escándalos de Mario Fernández

Fernández, primo de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, se vio involucrado en los últimos meses en varias polémicas. Una reciente tiene que ver con una foto que publicó en su estado de WhatsApp.

De acuerdo con Semana, la imagen corresponde a una consignación que se hizo el viernes 20 de octubre a las 11:25 a. m. en un reconocido banco del país desde Riohacha (La Guajira). El medio detalló que, según consta en la imagen que el mismo Fernández Alcocer compartió, seguramente de manera equivocada, la transacción fue por un valor de $100 millones, con destino a una cuenta de la misma entidad bancaria. Se consignaron a un joven auxiliar de facturación del hospital San Agustín.

Corrupción desde 2012

Otro hecho ocurrió con un antiguo compadre que tuvo. Se trata de Édgar Garay, director del portal Noti Sincelejo, que aseguró que Fernández empezó a manejar temas de corrupción desde el 2012, cuando su tío Jairo llegó a la Alcaldía de Sincelejo para el periodo 2012-2015.

“Para nadie es un secreto en Sincelejo que era Mario quien manejaba todos los temas de contratación en esa administración, a tal punto de que su tío terminó inhabilitado once años y destituido por la Procuraduría por temas de corrupción en un contrato con recursos de la educación de los niños más pobres de Sincelejo. Luego del 2014, cuando es elegido senador y llega a Bogotá, ya le empieza a manejar todo lo que son cupos indicativos, gestión de proyectos ante los diferentes ministerios, ante los institutos descentralizados y, bueno, se volvió todo un experto en este tipo de temas. No hace nada distinto hoy. Vive en un lujoso penthouse, tiene una vida estrato seis”, señaló Garay.

En el mismo video, Garay apuntó que Fernández no cotiza seguridad social, ya que, para él, el fraude del Estado es lo común. De igual forma, aseveró que él es beneficiario, porque aseguró que el Estado es una fuente inagotable de recursos.

Mario Fernández Alcocer estuvo acompañando al presidente Gustavo Petro y a la primera dama Verónica Alcocer al Carnaval del Suroccidente en Barranquilla - crédito redes sociales.

Carnaval junto a Gustavo Petro y Verónica Alcocer

Mucho disgusto generó en redes sociales la presencia del exsenador sucreño Mario Fernández Alcocer en la comitiva que llevó el presidente Gustavo Petro a Barranquilla, donde hizo presencia el 12 de febrero del 2023 para hacer parte del Carnaval del Suroccidente de la capital del Atlántico.

Fernández Alcocer, primo de Verónica Alcocer, esposa del mandatario, se bajó de la camioneta junto al presidente y la primera dama y estuvo acompañándolos durante todo el recorrido, hecho que no pasó por alto para los usuarios de las redes sociales.

Uno de los más ácidos con su comentario fue el abogado Miguel Ángel del Río, quien no bajó a Fernández Alcocer de ser cercano al paramilitarismo.

“Qué hace el exsenador Mario Fernández al lado del presidente Gustavo Petro. Un hombre cercano a alias Gonzalo y visitante asiduo de la cabaña de Fierro Flórez, alias Don Antonio, en el auge del paramilitarismo de la Costa que buscaban liquidar a la izquierda”, escribió Del Río.

Además, aseveró que “Mario Fernández es un politiquero cercano a las familias tradicionales de la Costa que tanto daño le han hecho al Caribe y cercano al paramilitarismo. En el esplendor de los Char era su cuota para la Alcaldía. Un camaleón envenenado”, subrayó.