El 29 de octubre de 2023 será una fecha que recordarán con poco agrado muchos políticos, sobre todo aquellos que seguían con escudo y espada la bandera del Pacto Histórico y, para ayudarlos a no olvidar, las redes sociales tomaron los resultados registrados en las principales capitales de Colombia, una vez la Registraduría Nacional dio a conocer el balance de los escrutinios, y resaltaron con buen humor los malos resultados, especialmente del partido de gobierno.
Federico Gutiérrez arrasó en Medellín y dejó lejos a sus competidores, dos de ellos vinculados al exalcalde Daniel Quintero: Juan Carlos Upegui y Albert Corredor. La historia no fue diferente en Barranquilla, luego de que Álex Char lograra su tercer mandato en la capital del Atlántico, sacándole más de 300 mil votos de diferencia al candidato del Polo Democrático Antonio Eduardo Bohórquez.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En Bogotá, Gustavo Bolívar logró 600 mil votos y con menos del 19% de los sufragios fue superado no solo por el líder del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán Pachón, que se posesionará el 1 de enero de 2024 como el nuevo alcalde de la capital, sino incluso por Juan Daniel Oviedo, quien se convirtió en la gran sorpresa de la campaña.
Con estos resultados, los usuario de la plataforma de X aprovecharon para, de manera creativa, “tirarle” con todo a los candidatos de la izquierda, derrotados en Bogotá y Medellín.
Los quemados de las Elecciones Territoriales 2023
Sin embargo, no todas las pullas fueron en contra de los candidatos de la izquierda. En Bogotá, al exministro Diego Molano no le alcanzó ni para llegar a una segunda cifra; los internautas no le perdonaron la “quemada” y, al estilo de Hollywood, el candidato pasó a protagonizar “Terminator Judgement Day” junto a Linda Hammilton como Sarah Conor. “Jajajajajajajajaja Molano quemado”, publicó @Jlmedina168.
En Cali, las palabras no fueron tan dulces para el candidato Deninson Mendoza, quien a través de su red de X publicó que a pesar de los resultados seguiría trabajando por la ciudad para hacer una realidad su proyección en la capital del Valle.
En problemas estará el mundo cinematográfico de Marvel para escoger a la nueva antorcha humana. Una vez finalizaron los comicios, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para prenderle un tris de fuego a Petro, Bolívar y Upegui.
“Mejor que piensen en el más quemado”, @julian_lawyer/X
En la carrera por ser la antorcha humana en Colombia, Gustavo Bolívar tendría un plus. Gracias a sus conocimiento en televisión no le quedaría nada grande crear su papel para ser el fantástico de “llamas a mí”.
“Quemado hasta las mechas”, compartió @YalileRiva40639.
Entonces, ¿qué le queda a Bolívar? El exsenador y excandidato le quedaría el tiempo libre para seguir en la producción de los guiones de sus telenovelas, y así, evitar que los impuestos se lo coman. “Como Senador quedo de virreina Y ahora como candidato a la Alcaldía quedó quemado”, @NeiraNeir.
En Medellín, Juan Carlos Upegui quedó más que quemado. Al candidato de Quintero le tocó ver como Fico aplastó los sueños de la izquierda de continuar con la administración de la capital de Antioquia.
“Le tengo otro quemado jajajjaj UD lo conoce o ya no jajajaj”:
Son muchos los colombianos que no perdonaron las dudosas políticas que ha gestionado el Gobierno nacional, a través de Gustavo Petro y Francia Márquez: “¡Quedó quemado! Jajajaja @gustavobolivar, @petrogustavo. Se les devolvió su mala leche a los petrichavistas”.
Si a alguien criticaron por su poca participación “por estar dormido”, en ocasiones por estar desconectado del hilo de las dinámicas de los debates y por recordarle a Gustavo Petro en tres ocasiones que no era “costeño”, a Robledo no le perdonaron ni las canas:
“@JERobledo que alguien me explique qué están “celebrando” si más quemado no puede estar… dejen dormir!”, compartió @MaryIsa75998146, quien a través de un video dejó detallar una presunta celebración tras conocerse los resultado. ¿A caso es una pulla para Petro?
Si algo le quedará de aprendizaje a Oviedo, es que irse a vivir a Bosa no le garantizará los votos de una de las localidades más grande de la capital; sin embargo, podrá seguir apoyando la industria popular del sur. “Juan Daniel Oviedo viendo que comió fritanga y estuvo en Bosa para nada”: