Jurgen Klopp se refirió nuevamente al secuestro del papá de Luis Díaz: “Lo único que podemos hacer es luchar por nuestro hermano”

El futbolista colombiano vive días angustiantes al no saber del paradero de su padre Luis Manuel Díaz; sin embargo, aguardará por noticias en Liverpool, junto a su esposa e hija

Guardar
Luis Díaz salió de la convocatoria de Liverpool FC para el partido ante Nottingham Forest a última hora por su drama familiar - crédito REUTERS/Phil Noble
Luis Díaz salió de la convocatoria de Liverpool FC para el partido ante Nottingham Forest a última hora por su drama familiar - crédito REUTERS/Phil Noble

Jurgen Klopp ofreció una rueda de prensa luego de la victoria 3-0 del Liverpool sobre el Nottingham Forest en la jornada 10 de la Premier League de Inglaterra. Allí, uno de los interrogantes fue sobre Luis Díaz y su actual estado emocional, luego de enterarse del secuestro de su padre en Barrancas, La Guajira, sitio de nacimiento del futbolista y donde reside su familia.

El entrenador ofreció nuevamente su respaldo al jugador y aseguró que en los más de mil encuentros en lo que ha estado presente, esta es la situación más retadora a la que se ha enfrentado. El director técnico alemán también destacó el compromiso de los jugadores del Liverpool FC.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Hemos jugado este partido en las circunstancias más difíciles que nunca he experimentado. Después de más de 1.000 partidos, crees que lo has vivido todo. Pero esto no va sobre nosotros. Todos rezamos para que estén bien. Lo único que podemos hacer es luchar por nuestro hermano y eso es lo que sus compañeros hicieron. Lucharon por él”.

En el diálogo con los medios de comunicación, Jurgen Klopp dijo que fue el mismo Luis Díaz quien le pidió ser desconvocado para poder desplazarse a su hogar y estar atento a las últimas noticias en torno al paradero de su padre. El club dispuso de acompañamiento al atacante y están dispuestos a que este se tome los días que sean necesarios hasta que se solucione este impasse:

“Hablamos con Lucho, quería irse a casa. Envió gente con él y tenía gente allí para cuidarlo y parte de su familia está allí. No queremos molestar de ninguna manera (...) Obviamente no somos los primeros en informarnos, pero intentamos tener el mayor conocimiento posible de todo, pero no queremos molestar de ninguna manera. No somos las personas importantes allí. Solo queremos apoyar. Eso es todo.”.

Por último, el entrenador del Liverpool se refirió a la celebración de Diogo Jota en el primero de los tres goles marcados por el Liverpool ante Nottingham Forest. Klopp se mostró conmovido por el acto del jugador portugués y aseguró que en su opinión el fútbol siempre ha sido su lugar seguro, por lo que era realmente difícil pensar en otra cosa durante el encuentro:

“Nunca luché con eso en mi vida. Siempre fue mi lugar seguro, a veces mi escondite, como jugador o como entrenador, te permiten durante estos 90 minutos concentrarte solo en eso y era imposible. Absolutamente imposible hacer eso. Estaba claro que teníamos que darle al juego un sentido extra y fue luchar por Lucho, luego los chicos sacaron la camiseta y yo no estaba al 100 por ciento preparado para eso, para ser honesto. Fue realmente conmovedor, pero también maravilloso. Entonces, sí, eso es todo”.

Por su parte, Diogo Jota dijo tras el encuentro que él tomó el lugar de Luis Díaz luego de que abandonara la concentración del equipo. Por eso al anotar el gol decidió mostrar la camiseta del jugador colombiano: “Luis estaba con nosotros en el hotel de concentración y después se tuvo que ir a casa. Iba a jugar y como se tuvo que ir, jugué yo, por eso enseñé su camiseta, para demostrar que estamos con él y que esperamos que todo se solucione”.

Así se desarrolla la operación de búsqueda del papá de Luis Díaz

El Presidente de Colombia dijo que se ha ordenado a toda la Fuerza Pública desplazarse hasta el departamento al norte del país para dar con el paradero del familiar del prestigioso futbolista del Liverpool de Inglaterra. Policía Nacional y Ejército trabajan en conjunto para determinar los responsables del delito y devolver a su hogar al familiar del jugador de la selección Colombia:

“Se ha desplazado a toda la Fuerza Pública para dar con el paradero del señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz. Se ha establecido un perímetro de búsqueda ya más cerrado en La Guajira para encontrarlo. Tanto la Policía Nacional como el Ejército tienen la orden presidencial de garantizar su vida y libertad en el menor tiempo posible y ubicar a los responsables de este lamentable hecho”.

Una de las posibilidades que fue expuesta por Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, es que el progenitor de Lucho sea sacado del país por la frontera de la Venezuela. Para evitar ello, al menos 130 policías y 110 militares realizan las labores de búsqueda y estrechan el cerco de búsqueda en La Guajira. Por orden de Gustavo Petro, el General William Salamanca también se desplazó hasta la costa norte de Colombia para coordinar los trabajos. Ya son más de 24 horas las que lleva el papá de Díaz a manos de los criminales.

Guardar