Independiente Santa Fe busca barrer con la plantilla tras el fracaso conseguido en la Liga BetPlay II-2023

El conjunto cardenal falló en clasificar a los cuadrangulares del torneo clausura y firmó su eliminación. Ahora, de cara a la temporada 2024 buscarían iniciar una nueva etapa con una plantilla renovada

Guardar

Nuevo

Santa Fe empató 2-2 ante el Atlético Huila y fue eliminado de la Liga Betplay II-2023 - crédito Colprensa
Santa Fe empató 2-2 ante el Atlético Huila y fue eliminado de la Liga Betplay II-2023 - crédito Colprensa

Resta nada más una jornada para cerrar la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2023, pero con 19 fechas disputadas son varios los equipos que definieron su futuro en el torneo y algunos grandes nombres terminaron decepcionando a su hinchada.

Uno de aquellos nombres fue el de Independiente Santa Fe, que en su penúltima presentación del torneo clausura visitó a Atlético Huila, uno de los clubes que descendió y jugará en Segunda División el próximo año.

Los dirigidos por Pablo Peirano pisaron el césped del estadio Guillermo Plazas Alcid con la obligación de conseguir tres puntos que matemáticamente les permitiera seguir soñando con los cuadrangulares, pero terminó sucediendo todo lo contrario. Los cardenales no fueron capaces de llevarse la victoria y cerraron el compromiso en tablas 2-2 firmando de una vez por todas su eliminación y por consecuencia sus opciones de optar por la famosa estrella de navidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Este resultado y en general el rendimiento del equipo generó casi de inmediato la conversación de quienes “deben pagar los platos rotos” de este semestre y, por lo tanto, salir del equipo para la temporada de 2024.

Los primeros que estarían en fila para abandonar el barco del conjunto albirrojo son Julián Millán y Fabio Delgado, quienes vistieron los colores del cuadro santafereño en condición de préstamo, pero finalizada la liga deberán regresar a Cortuluá.

Posteriormente, aparecen también Iván Rojas y Christian Marrugo que llegaron al cardenal en condición de agentes libres, pero su contrato laboral está firmado hasta finales de este año, por lo que en dado caso quieran continuar deberán buscar establecer una negociación con las directivas o si no su tiempo en el club está contado.

Finalmente, está la situación del delantero Yeison Moreno, que anotó cinco goles para Santa Fe en este semestre. El artillero de 26 años de edad llegó a mitad de año proveniente del Atlético Bucaramanga y si bien no logró enamorar por completo a la afición, su rendimiento tampoco fue tan malo como para pensar en dejar la institución.

Eduardo Méndez no piensa en dejar la dirigencia de Santa Fe

Uno de los personajes que más críticas recibió tras la eliminación fue el presidente de la institución cardenal Eduardo Méndez. Desde hace varias jornadas la hinchada santafereña comenzó a protestar y exigir su salida del puesto administrativo y luego del empate ante Huila, se tomaron las redes sociales para demostrar su descontento.

“¿Saben que es lo peor de todo esto? Que nada cambiará, Méndez seguirá y contratará mal para el siguiente campeonato, el 90% de esta nómina no está a la altura de la institución y a la directiva eso no le importa. Una directiva sería saca a ese poco de hijuep*** jugadores”. -@Alexander_1297

“Si nosotros los hinchas no recuperamos el equipo nadie lo va a hacer. Hasta que no le pase algo en serio muy trágico a Méndez, seguiremos en las humillaciones. De verdad estoy en ese punto de que si no es con protesta es con violencia. El cáncer cada año empeora más”. -@navarroandres98

“Si tuviéramos un dirigente serio, con criterio, conectado con el hincha, en el ciclo normal de las cosas se tendría que ir el 90% del plantel como mínimo. Pero como es Eduardo Méndez más de la mitad seguirán. No sé hasta qué punto el amor aguante tanto maltrato y mediocridad”. -@ubajuanma93

No obstante, si bien el dirigente reconoció que el equipo está pasando por uno de sus “peores” momentos deportivos, no ha mencionado nada sobre abandonar su puesto y se mantendrá al frente del equipo.

Guardar

Nuevo