Mientras Colombia se encontraba inmersa en la jornada electoral para conocer a los gobernadores, alcaldes y concejales de las distintas regiones del país, en La Guajira hay un trabajo conjunto e intenso entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado en la tarde del sábado 28 de octubre cuando fue abordado junto con su esposa en una estación de gasolina del municipio de Barrancas.
Distintos funcionarios del Gobierno nacional, incluido el presidente Gustavo Petro, se han pronunciado a lo largo de la jornada. El mandatario aseguró que dio la orden de movilizar a toda la fuerza pública del departamento para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz. Al llamado se sumó la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, que se presentó en la estación de Policía de Barrancas para mantener una reunión de emergencia con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, con el fin de conocer los pormenores del caso y los avances en el operativo de rescate.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Durante su visita al municipio, Wilches se reunió en privado con Cilenis Marulanda, madre de Luis Díaz, que también fue retenida por los secuestradores durante algunas horas antes de ser liberada, con el fin de brindarle su apoyo y solidaridad en estos momentos de angustia e incertidumbre.
Ante los medios de comunicación, la gobernadora expresó su indignación por los hechos y exigió la inmediata liberación del padre del futbolista del Liverpool y la selección Colombia. “Exigimos su liberación inmediata y su regreso seguro a su familia”, declaró la gobernadora.
Wilches también confirmó que desde la Gobernación de La Guajira se continuará haciendo un monitoreo exhaustivo de la situación y reafirmó que se utilizarán todos los recursos a su disposición para asegurar su pronta liberación y llevar a los responsables ante la justicia.
Jürgen Klopp se pronunció sobre el secuestro del papá de Luis Díaz
Luego de la victoria de Liverpool por 3-0 ante el Nottingham Forest en la que el colombiano no pudo jugar debido a la situación del secuestro de su papá, el entrenador Jürgen Klopp habló en rueda de prensa sobre lo que implicó para los reds de cara al partido, a la vez que le dio su respaldo público al jugador:
“Tuvimos que hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil. Estamos concentrados ahora en fútbol, pero fue una preparación especial. No me había pasado. Es una nueva experiencia que nunca hubiera necesitado”
Durante el juego, Diogo Jota abrió el marcador a los 31 minutos y en su celebración exhibió una camiseta del futbolista colombiano, mostrando así el apoyo de todo el plantel a su compañero de equipo en este delicado momento.
Por su parte, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó a Semana que la entidad actualmente se encuentra junto al CTI en la zona buscando al padre de Luis Díaz, señalando que existe la posibilidad de que este haya sido trasladado hacia Venezuela:
“Nosotros estamos con los equipos en terreno en La Guajira, estamos con el director del CTI, la vicefiscal general de la Nación también está al frente de la operación. Esperamos que la Policía Nacional con el ejército continuemos esta búsqueda, pero lamentablemente también hay la posibilidad de que esta persona pueda salir o pueda ser sacado hacia Venezuela. Y en ese caso, si hay un traslado del padre Luis Díaz hacia Venezuela, habrá que pedirle al presidente Gustavo Petro que nos ayude porque finalmente es el que tiene contacto con esas autoridades”