Son 63 años desde que el mundo vio nacer a uno de los personajes más importantes en la historia del fútbol. En pleno 30 de octubre de 1960, en el hospital Interzonal De Agudos Evita, Lanús, el astro del fútbol Diego Armando Maradona llegó a este plano terrenal para dejar su nombre inmortalizado en la mente de cada una de las generaciones que lo conoció y que sigue amando al balompié.
Hoy, conmemorando su día la esfera deportiva sacó a relucir los momentos más icónicos de la vida del barrilete cósmico, como lo fue su Copa Mundial con Argentina en el 86, el gol del siglo, la mano de Dios o sus innumerables anotaciones bajo los colores de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys.
Aun así, dentro de las grandes historias míticas del pelusa, se encuentra una en especial donde Colombia es la principal protagonista y el Deportivo Pereira fue el privilegiado de aparecer en aquella exclusiva hoja de la carrera del ‘10′.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Con motivo de su cumpleaños las redes sociales revivieron el gol que el propio Maradona consideró el más bonito de toda su carrera deportiva y el Matecaña fue la víctima de aquel habilidoso delantero que, incluso, en partidos amistosos lo dejaba todo para deslumbrar en el césped.
Vea aquí el gol más bonito de toda la carrera de Diego Armando Maradona según su propio criterio:
Fue el 19 de febrero de 1980 el día en el que la afición colombiana tuvo la oportunidad de ver jugar a quien es considerado el Dios del fútbol. El partido protagonizado por el 10 bajo la casaca de Argentinos Jrs hizo parte de un cuadrangular pequeño que se había organizado con América, Deportivo Cali y el previamente mencionado Pereira.
Fue en 2005 en una entrevista con Sin Cassette, que Diego Armando reconoció aquel tanto como el mejor de toda su carrera, puesto que combinó una serie de dificultades que logró superar para dejar aquella ‘pinturita’, iniciando con que ni siquiera debió haber jugador aquel partido, puesto que estaba lesionado tras un pisotón que sufrió ante América: “Yo no tenía que jugar, pero si no lo hacía no nos pagaban y los muchachos no cobraban. Contra América me habían pisado el dedo gordo y lo tenía negro, se parecía a un huevo de Pelé. Me infiltró el doctor Madero y no me hizo nada”.
Luego, como era típico de él, describió paso a paso lo que realizó para marcar. Recordó él aquella noche estaba furioso con el juego duro de los colombianos e inspirado por esa rabia, hizo daño como mejor sabía, con la pelota: “Empecé desde la mitad de cancha. Me tiraban patadas voladoras, de todo. Y yo se las iba pinchando, entonces iban quedando tirados en el piso. En la foto final, cuando yo la empujo, tras pasar al arquero, se los ve a todos tirados en filita”.
El resultado final de aquel choque fue de 4-4 y el Pereira se llevó la victoria tras imponerse desde el punto penal, pero de aquel torneo lo que terminó siendo más memorable fue aquella diana que ahora está más vigente que nunca.
Tal fue el recuerdo de aquel gran gol que en su momento, para el día del fallecimiento del Diego, el Deportivo Pereira mostró con orgullo aquel momento que hace parte de su historia en sus cuentas oficiales. El video de aquella anotación estuvo “empolvado” durante décadas y únicamente fue hasta la llegada de las redes sociales recobró vida y se tornó viral por la importancia que tuvo en la carrera del pelusa.