Uno de los gestores de dos de las alegrías más grandes de Atlético Nacional en su historia será nuevo concejal de Medellín. Juan Carlos de la Cuesta, que entre 2012 y 2017 guio al conjunto verdolaga hacia la consecución de sus éxitos más importantes, entre ellos la Copa Libertadores, fue uno de los ganadores de la contienda del 29 de octubre de 2023.
De La Cuesta lideró el proyecto que lo llevó al equipo antioqueño la conquista de Sudamérica, en 2016, luego de vencer en la gran final a Independiente del Valle de Ecuador, y que a nivel local obtuvo los títulos de Liga en 2013-1, 2013-2, 2014-1, 2015-2 y 2017-1, además de la Copa Colombia 2012, 2013 y 2016; y la Superliga en 2012 y 2016, sumó un nuevo éxito.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Esta vez fue en las urnas, pues el dirigente deportivo y empresario ocupará uno de los 21 escaños del cabildo distrital, como parte de la bancada del electo alcalde de la capital antioqueña: Federico Gutiérrez, Fico, que arrasó en la contienda y ganó “sin despeinarse” la contienda ante el candidato oficialista, Juan Carlos Upegui. Y que además estará representado con siete de cabildantes.
Con 9.468 votos, Juan Carlos obtuvo la quinta mayor votación de su partido, Creemos, y con ello le alcanzó para lograr una curul en el Concejo. A sus 49 años, el empresario ligado al fútbol dejó a un lado su participación en procesos deportivos de índole privado para ponerse al servicio de los medellinenses e impulsar iniciativas colectivas.
“¡Lo logramos! Un millón de gracias a todas las personas que soñaron conmigo, que me acompañaron en este proceso, que día tras día me brindaron palabras llenas de amor y cariño. Este sueño apenas comienza. Un abrazo enorme. ¡ Los quiero mucho! Dios los bendiga”, comentó el dirigente en su perfil de X, @JCdelaCuesta.
Con el apoyo de la barra más grande de Atlético Nacional
Así como aconteció con el exarquero Leandro Castellanos, que recibió un masivo respaldo de miembros de la agrupación de hinchas más grande que sigue a Independiente Santa Fe, la Guardia Albirroja Sur, la barra más fiel del Rey de Copas, Los Del Sur, jugó un papel clave en la elección de De La Cuesta, que iniciará un nuevo camino en su extensa hoja de vida.
El colectivo juvenil, opositor a la actual directiva del equipo nacionalista, se la jugó por la campaña de De La Cuesta, lo acompañó en diferentes eventos políticos en las comunas de la ciudad y, con el trofeo de la Copa Libertadores en la celebración, festejó el éxito del hombre que le devolvió la gloria al club más ganador del país, con el que se paseó por las canchas del continente.
“Felicitaciones @JCdelaCuesta por la consecución de tu curul en el concejo de Medellín. ¡Los Del Sur Siempre Presentes!”, publicó la barra en su cuenta de X, con la imagen del nuevo concejal, que llevaba puesta la camiseta con la que se celebró la consecución de la Libertadores. Un momento lleno de sentimiento por el cuadro paisa, que lucha por volver por su camino de éxito.
Ni la prohibición del club verde le prohibió a De La Cuesta hacer campaña con los símbolos de Nacional, como su escudo o su indumentaria, pues no querían ver involucrada la marca a cualquier actividad política, Juan Carlos de La Cuesta hizo gala de la imagen que tiene entre los aficionados y del recuerdo de tiempos mejores para la institución; pese a que lo persigan señalamientos de malos manejos administrativos.
A diferencia del expresidente verdolaga, el que sí se “quemó” —aunque no sonó en la contienda— fue el expresidente del otro club de la ciudad, Independiente Medellín: Eduardo Silva Meluk, que pese a que ejerce como mandatario del Cúcuta Deportivo, apareció en la lista de Creemos y obtuvo apenas 1.866 respaldos en las mesas de votación.